20 abril 2009

VIVA TIN TAN...

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






Este 16 de Abril dio inicio una serie de 10 días conmemorativos a Don Germán Valdés “Tin Tan”. Así es, un merecido homenaje al mejor cómico que ha dado esta tierra Azteca esta celebrándose en los alrededores del Centro Histórico capitalino, la sede es el museo del Estanquillo (Madero esq. Con Isabel la Católica. México DF) lugar en el que se exhiben artículos personales del cómico, son objetos como su esclava, una cámara de video, una cámara fotográfica, su visa de trabajo para E.U., un guión de cine, fotografías, cartas a su adorada Rosalía Julián y un traje de Pachuco muy bien conservado.
Para este merecido homenaje se ocuparon otras subsedes como el Pasaje America, la Plaza Manuel Gamio, el Hotel Hampton Inn & Suites y la calle Motolinía; en estos lugares podremos ver fotos de sus películas, exhibiciones de baile, exhibición de películas y un espectáculo de cabaret al estilo de los años 40´s con la participación del excelente cómico Ausencio Cruz.
Entre otras cosas se celebrara un certamen de diseño de playera. El galardón será merecedor de $5,000.00 y la edición de su playera como prenda oficial. Entre el jurado veremos a Roco de la Maldita vecindad y los hijos del 5° patio.
Este mas que merecido homenaje esta supervisado por la hija del cómico; Rosalía Valdés, quien agradeció infinitamente al gobierno del DF el hacer un esfuerzo por que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de uno de los mas grandes personajes que han enaltecido la cultura popular mexicana: TIN TAN.
Por su parte Roco comento que lo importante que es el hecho de haber incluido en este homenaje los lugares en los que el cómico participo y vivió momentos importantes como su nacimiento.
Este festival tendrá su fin el próximo 27 de abril, no obstante, el museo del Estanquillo poseerá la exposición Lo oculto y lo expuesto (en donde se muestran artículos del cómico) hasta el mes de junio.

Sin duda, un merecido homenaje, una gran exposición, un gran concurso, un gran cómico y un gran pretexto para visitar el centro histórico de la capital.

¡¡¡VIVA TIN TAN!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE ESTA LA EXPOSICION Y HASTA CUANDO?

Anónimo dijo...

sin duda uno de los mejores cómicos que ha tenido méxico...

gracias por brindarnos esta información, gracias por tener el contacto para los fans del pachuco mexcicano...

Anónimo dijo...

Ni muy muy ni tan tan, siemplemente Tin-Tan.
Da gusto como siempre saber que las peliculas, la moda y el sentido del humor que nos dejò el pachuco màs barrio de Mèxico sigan recordandose, soy admiradora deTin-Tan desde hace muchos años =) y ahora si: a comer panzita con los agachados =P

Anónimo dijo...

VIVA TIN TAN Mexico sin este Pachuco no seria el mismo. Gracias Wachos por compartirnos algo de este personaje iconico de la cultura popular. Felicidades y Denme otro tequila antes de que empiecen los trancazos!!!!

Davo Valdés dijo...

Muy buen articulo. Ojala no se cancele el evento con esto de la influenza en todo caso se posponga pra poder ir y disfrutar aunque sea con el recuerdo a este gran pachuco, actor y cantante mexicano-

¡Saludos!