Una patada al mal humor. Los Patita de Perro

by - abril 06, 2009

Por: José PUMA





Hay situaciones en las que la duda no tiene cabida, y una de ellas es cuando digo que el publico infantil es el mejor; y así lo defino en base a que resultan un auditorio honesto, alegre, ocurrente, respetuoso a la persona que busca conquistar su curiosidad de lleno, siempre presto a lo que el artista sugiere y sobre todo muy, pero muy atento. Esto pudo comprobarse el pasado 5 de abril cuando el grupo poblano Los Patita de perro, llegaron al auditorio Teopanzolco (Cuernavaca Morelos) en el marco de la 3era feria nacional del libro infantil y juvenil en Morelos. En punto de las 17 horas comenzaron un concierto de más de una hora en el que incluyeron sus más destacados éxitos. Los Patita de perro es un grupo bien diseñado con 10 años de trayectoria y una creatividad y carisma que podría causar envidia a cualquier grupillo coreográfico-vocal. Padres de familia e hijos, así como staff de la feria estuvo prendidísimo, el show incluía una seria de ademanes, gestos e impresiones que el público debía seguir de acuerdo a las instrucciones de Los patita. El respetable amablemente y del mejor humor, dejo salir su más tierno infante provocando un contagio colectivo entre expositores y demás asistentes al evento. Al final del show, la agrupación formada por Nacho Pata, Pancho Pata y Charly Pata se instalo en una mesa con una enorme fila de seguidores habidos de conocer a los reconocidos músicos.
Patita de perro compone para los niños y muchas de las canciones son inspiración de Nacho y su pequeña Fernanda (que mejor inspiración que su baby) pero las canciones además de divertidas aportan un mensaje positivo para los infantes; situaciones como los derechos de los niños, el alimentarse sana mente, el no dar mordida, el bañarse y el cuidado al medio ambiente son la constante en la trayectoria musical de este trío poblano. Su estilo musical es variado mezclan pop, rock, ska, algo de blues y hasta heavy metal.
Nacho, Pancho y Charly se han presentado en innumerables foros culturales con éxito arrollador, dentro y fuera del país. Actualmente se presentan con tres diferentes shows para niños, en los que los adultos también tienen cabida. La irreverencia es parte fundamental en esta agrupación, pero jamás llega a convertirse en grosería. La próxima vez que sepan de algún toquín de Los Patita, no duden en ir, desde el bisnieto reciénnacido, hasta la bisabuela pueden disfrutar de un buen concierto y mucho buen humor.



Si deseas conocer más acerca de Los Patita de Perro visita: www.patitadeperro.com
Una pagina como pocas; aquí puedes desde bajar los protectores de pantalla de los Pata, comprar sus discos, conocer sus letras y hasta armar tu propia rolita con ellos ejecutando sus instrumentos, ¡esta genial!

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!