El lado más tierno de un analgésico. Dulce morfina

by - abril 25, 2009

POR:Mauricio Quienpompó

Dulce Morfina, es el nombre de una nueva agrupación. Estos rebeldes de pop, deciden lanzarse a la aventura de hacer música tierna, utilizando instrumentos poco convencionales a la hora de reproducir este genero; Pop.

Su lírica es melosa, de pegajosas letras, los títulos de las canciones sugieren un amor quinceañero destrozado por los embates de la primera ruptura. Actualmente llevan dos discos en su haber, el primero; La pobreza, disco experimental en el que la flauta, el arpa y las castañuelas hacen un despliegue de novedad, las canciones del álbum llevan por títulos; El amor y sus placeres, Tengo que decirle a mamá, Cambiemos de posición (ahora tu serás la victima), El amor transpira por tu piel, El fuego en mi interior (me esta quemando la ropa) y el que por mucho resulto un éxito; Tu eres ese ser que arranca constante lo mejor de mi en todo su espectro y por ello agradezco tu presencia. Canción sugestiva que invita a la reflexión sobre el amor y sus matices codependientes a lo largo del proceso de enamoramiento.

Actualmente presentan un nuevo material bajo el sello de Hipotálamo Records. Con la producción de Rudy Paredes Barrios, reconocido productor de la escena Pop underground. Algunas colaboraciones son parte del menú que podremos escuchar en este segundo disco de Dulce Morfina; colaboraciones de Mickey Castro (tecladista de Proyecto Rosita fresita), Bob Bottle (músico, compositor y productor) y Jeremías Olmedo (cantautor y guitarrista de Tres veces tu amor). Este nuevo disco tendrá por nombre Aun que este a mil leguas de ti, estoy a tu lado. Y planea estar a la venta en el mes Junio.

Dulce morfina esta compuesto por 4 entusiastas que se lanzan a la proeza de hacer música; dándole creación con lo que ellos aprendieron a tocar, jamás buscaron cambiar sus rumbos en el sentido lírico, ni en el sentido de ejecución. Ellos son: Paco (teclados), Nata (flauta), Pollo (arpa) y Monica (castañuelas), los coros los hacen ellos y resulta fascinante el compromiso que ellos tienen con su obra, para muestra (extra a lo musical) esta el arte del disco, material creado por Rino Coatl, un diseñador y fotógrafo recién egresado de la carrera de Diseño grafico y hambriento por demostrar lo aprendido.

Hoy Dulce Morfina tiene como prioridad darse a conocer en el centro del país y hacer una breve pero significativa gira dando muestra de su estilo y su nuevo material.

Ellos son Dulce morfina y podrás anestesiar tu aburrimiento escuchando a estos baluartes del Pop.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!