22 abril 2009

Si no la conoces, estas a tiempo…

Por que la canción preserva, conserva, construye. Además de que fundamenta, fortalece y propone…por ello existe un sitio como este. Yankuik Kuikamatilistli (http://yankuikamatilistli.ning.com/), es un espacio en Internet idóneo para fomentar la canción indígena contemporánea. El creador es Marco Antonio Tafolla, un entusiasta compa que además de ser músico, hoy también se da a la tarea del rescate de valores propios de nuestra tierra. Desde Xoxocotla, Morelos, Tafolla reúne una red de juglares que gritan en son de fiestas sus letras, letras inspiradas en el amor, en la vida, en la felicidad de sentirse vivo, en lo honroso que significa vivir en esta tierra y las bondades de la palabra; son estos los tópicos mas socorridos de estos juglares modernos que adoptan la música para hacerse escuchar. En esta página te enteraras de festivales de Trova, propuesta nuevas, músicos que surgen de modo emergente con invitaciones interesantes a escuchar su material.
Este espacio rompe el cerco informativo institucional y celebra día a día el hecho de crear medios ciudadanos en los que quienes hacemos la chamba de correr la voz, lo llevamos a cabo a nuestro modo y de corazón.

La invitación esta hecha, visita ya
Yankuik Kuikamatilistli sitio en el que la voz de las supuestas “minorías” se hace escuchar….

http://yankuikamatilistli.ning.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien que se apoyen entre ustedes, esto habla de una comunion real entre ustedes y un nulo deseo de envidia entre sus proyectso felicidades.

regina o.p.

Anónimo dijo...

que buena recomendacion, este señor hace un canal en universal no? saludos, suerte.

Anónimo dijo...

en hora buena, con l a importancia que tiene no olvidar nuestra raices y valores, buena wachos, ya visitare la pagina.

Regina O.P.

DamaNegra dijo...

Muy buena recomendacion, yo la encontre navegando por la web y ahora veo q esta recomendada...que chido!!