Un artista que se pasea en camaleón. Armando Brito.

by - junio 07, 2009

Por: José PUMA






Paseo en el camaleón, es el titulo de una serie de obras pictóricas de Armando Brito Salgado; este vagabundo de las artes, que va desde el tallado en madera, a la acuarela, y al cartón, así como el uso de la tinta china y otras técnicas. Un desenfado artista que hoy expone el trabajo que por dos años lo inspiro a mirar un México lleno de color, no se preocupo por delincuencia, corrupción o narcotráfico; él eligió un camino más rico de la mexicanidad, un sendero lleno de color y expuesto con animales propios de nuestra tierra. En su obra uno entra a otro México, expone su país, cultura y contexto de manera distinta, el vive México de un modo mas interesante, la incursión de instrumentos musicales, principalmente de viento, en sus obras, nos habla de ese goce tan enorme de vivir en un mundo como el que el ve; el cuerpo humano es también motor inspirador para este artistas grafico.
Él es Armando Brito y aun que ha expuesto ya en anteriores ocasiones, es esta la primera vez que lo hace de modo solista. No obstante (y para no perder la costumbre) su obra resulta mas atractiva en el país de las barras y estrellas, país que reconoce invita y aprecia la obra de este artista morelense.
Su obra esta expuesta en el Jardín Borda (Cuernavaca) y termina su ciclo de exposición el próximo 21 de junio. Aun te queda una semana para deleitar los sentidos con esta exposición de creatividad, imaginación y un México que se antoja vivir.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!