Rueda de prensa: Voto Nulo...

by - junio 25, 2009


Por: José PUMA







Compañeros de los colectivos Lazarillos, Zoonar y La Wacha. Convocamos a una rueda de prensa el pasado 25 de junio, esto con el fin de manifestar a la opinión publica la importancia del voto y el desatino ciudadano que se comete al no ejercerlo.
Es importante señalar; LA WACHA además de ser un magazín electrónico difusor de cultura, también es un espacio abierto, en el que la opinión publica en general tienen cabida, así mismo, es un medio de apertura grande en el que no se ven envueltos intereses partidistas ni empresariales. No pretendemos manipular, persuadir, engañar o distraer las ideas de nadie, pero si abrir conciencia con temas de tal importancia, como es este periodo preelectoral que estamos viviendo, periodo que no podemos dejar de lado y el cual (como medio) nos hace responsables ha involucrar a nuestros lectores, pues es finalmente incumbencia de todos la decisión de quien ocupa cargos públicos, recodemos que ellos son nuestros empleados, no nosotros de ellos, y en esta vorágine mediática de rumores, propuestas, demandas, anuncios y escándalos, es fácil distraer la atención a lo verdaderamente importante: el hacer conciencia sobre quien se vota y la importancia del sufragio. Precisamente partiendo de ahí, invitamos a que no se ejerza un voto útil a favor de un inútil, es decir, no sirve de nada votar por un partido que resulta “el menos peor en la contienda”, tampoco resulta congruente votar por “el que me dio mas en campaña”, o “el que me pude dar un hueso en gobierno”. Si votamos pensando así, solo haremos una elección en la que gana el mejor postor, el que mas tiene para derrochar y menos hace para gobernar, nos es del todo culpa de ellos que estemos viviendo en un país como el nuestro, es (en buena parte) motivo de la apatía, el desinterés y el conformismo que nos inunda cuando hablar de política se trata. Llevar a cabo el sufragio, es una decisión de análisis minucioso, de valorar una a una las propuestas de campaña y las historias de los candidatos, o ¿A caso usted votaría por un tipo inhumano que aprende presos políticos?, no necesita usted vivir la masacre de Atenco para contestar a mi pregunta, simplemente utilice el sentido común y la conciencia para saber si este tipo de individuos son óptimos para gobernarnos. Tampoco deje que influencien su voto, ejerza un sufragio libre, conciente, sabiendo que en el papel que usted deposita en la urna esta llevando de la mano al que usted asegura será un buen empleado del pueblo.
Espero con el corazón y el resto de mí ser que LO UNICO que pueda ejercer en ustedes con mi artículo sea el razonamiento del voto y la importancia del mismo. Gracias completas por su atención y regalémonos mejores gobernantes este 5 de julio…

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!