20 junio 2009

DETRÁS DEL VOTO NULO...


Por:
Iván Cortés

Si bien sabemos que las "instituciones" (tanto el IFE como el TRIFE) están tomadas y no hacen más que avalar fraudes y cobrar sus abultados cheques ES INDISPENSABLE hacer valer el voto ciudadano de cara a las próximas elecciones del 5 de julio del 2009.

Recientemente se a echado a andar una campaña tanto en los medios de comunicación chayoteros, (Televisa y TV azteca) como en internet en donde se invita a la gente a anular su voto o simplemente a votar en blanco con el pretexto de mandar un mensaje al sistema y de esa forma reducir el dinero que se destina a los partidos políticos.Cabe señalar que esto es totalmente falso, pero suponiendo que sea cierto la pregunta obligada sería:


¿¿¿Que diablos hace Tatiana Clouthier contendiente a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza por nueva alianza detrás de la pagina votaenblanco.org.mx que llama a anular al voto???Si ella aspira a una alcaldía, ¿¿¿no sería irónico que ella misma llamara a no votar a sabiendas que su partido puede perder dinero o bien el registro???



Luis Alberto Bolaños Vera ex funcionario de Vicente Fox declaró hace unas semanas que él fue contratado para crear esta pagina que promueve el no al voto pero que quien está detrás de esto en realidad es Tatiana Clouthier así como otros PANISTAS e incluso perredistas que se negó a identificar.

¿Como? Ya no entendí.

¿¿¿Los panistas están detrás del voto nulo???

Obvio, saben perfectamente que el repudio social hacia el PAN crece cada minuto, por lo que buscan estos panistas hipócritas es evitar que la gente salga a votar en contra de ellos y se les caiga la farsa.Lo que realmente quieren es evitar que la gente vote para que su voto "duro" los saque a flote.

NOTA: Todos los partidos políticos tienen su voto duro, es decir son todos aquellos votos que es seguro van a recibir, incluso de militantes o de gente que solo vota por que si, sin razonar su voto.Por eso es indispensable hacer valer nuestro voto estas elecciones, no permitamos que estos lacras tanto panistas como priistas se arraiguen en el poder.
P.D.
Ni un voto al PRI ni al PAN

4 comentarios:

JENARO dijo...

Efectivamente, si no votamos este 5 de Julio, lo único que se hace es dejar el destino del país en el voto corporativo de los partidos, y en la capacidad que éstos tengan para comprar votos el 5 de julio, dando como resultado que continuemos un trienio mas con propuestas y acciones legislativas que solo benefician a las minorías patentadas.
Tampoco veamos como alternativa el seudo “VOTO UTIL” a UN INUTIL, el voto útil, se da cuando son dos proyectos de gobierno diferentes, y entre el proyecto de gobierno del PAN y el PRI (o del INUTIL de Garrigos), la historia nos ha demostrado que no hay diferencia alguna, mas que en el discurso.

Saludos

NO al VOTO UTIL a UN INUTIL

En Cuernavaca recomiendo votar así:

Diputado Federal: PT .- ya que su lista de plurinominales la encabeza PROFIRIO MUÑOS LEDO
Diputado Local: PRD.- En su lista de pluris en el numero 2 va la compañera Lazarilla Hortensia Figueroa
Presidente Municipal: PT.- es la menos “pior” y su lista de regidores es menos mala que la del PRD basada en amasiatos.

Anónimo dijo...

de acuerdo voten y si no callense

DamaNegra dijo...

Pues no habia escuchado esta teoría de que detrás del voto nulo estan los partidos, pero yo como ciudadana, como mi primera vez que ejercere MI DERECHO, no tengo ganas, no es apatía es inconformidad, no es que no me interese el país es que ya no creo en NINGUNO de los partidos, ejercer la democracia es votar por el menos peor?? a eso hemos llegado?? Creo que debemos exigir más, debemos de tener candidatos que no sean menos peores!
No es que de lo mismo quien gobierne, creo que es de suma importancia. Pero no estoy dispuesta a regalar, a darle mi voto a los pseudo partidos pequeños, ni a los candidatos menos peores...
No votaré, pero si anulare mi voto...y no solo con anular basta, es tiempo de que el gobierno escuche, que el pueblo actue...!
No hago un llamado a que voten, ni a que anulen, no es necesario, lo que es necesario es que pensemos...pensemos si queremos seguir así...
haha bueno, ya es todo por hoy!
Saludos!

Anónimo dijo...

Exacto ni un voto al pri ni al pan, hay que darle oportunidad a otro partido de lo caontrario no hay competividad y un solo partido se queda con todo.