ROCK N´ROLL en el Ocampo

by - junio 11, 2009


Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






Tres funciones, tres bandas, muchos recuerdos y un buen rock n´roll fue lo que vivió el Teatro Ocampo (Cuernavaca) el pasado domingo 7 de junio, con tres grandes agrupaciones pioneras en este asunto llamado ROCK N´ROLL, movimiento que cumple 52 años de hacerse en México.

Los primeros en aparecer fueron Los Locos del ritmo acompañados por Rafael Acosta, fundador y adaptador de canciones clásicas del rock n´roll de habla inglesa. Al mismo tiempo de lograr que el publico se prendiera con canciones como Pólvora, Chica alborotada y La mantequilla, Acosta recordó sus tiempos de joven rocanrolero al lado del desaparecido Toño Villa, pieza fundamental de este proyecto llamado Los locos del ritmo. Tus ojos fue el tema icono de tan sólida banda coreada por muchos y recordada por todos.

Ricardo y Héctor; Los hermanos Carrión fueron el grupo subsecuente en esta tercia rocanrolera, con clara influencia de los Everly Brother`s llegaron los Carrión recordando éxitos como Para abril o para mayo (Las cerezas), Magia blanca, Lanza tus penas al viento, entre otros éxitos. Por cuestiones cronológicas no tuve la oportunidad de vivir una tocada de el dúo Carrión en sus años mozos, pero se habla de que no existe diferencia en calidad musical, situación que se repiten con Locos del ritmo y con Los Rebeldes del Rock, tercer banda en aparecer al escenario con una alineación renovada desde hace mucho, pero igualmente buena como en sus inicios con los hermanos Tena, quienes fueron recordados por ser los fundadores de tan fenomenal agrupación en el año de 1957, culpables de añadir un condimento bailable bastante presente en su época; el Twist.

Una noche llena de recuerdos, el publico fue diverso e igualmente disfrutaron jóvenes como gente adulta de un sonido puro, fresco, quizás no reciente, pero si contagioso e invitador a pasarse una velada sana, romántica, inocente y con buena onda, tal cual se vivieron en aquellos 50´s – 60´s.

52 años de Rock n´roll, festejados por hacedores de un género que desemboca en lo que todos ya sabemos; que viene y va con cambios, con tendencias, con crisis y con mucho marketing. 52 años celebrados con los pioneros en este movimiento contracultural, que nos recordaron el compromiso que es llevarlo a cabo, dignamente, si echar a andar esta maquinaria fue difícil, sobrevivir en ella es todavía más; por eso y en hora buena, siempre es grato vivir el rock desde quienes lo germinaron. Por eso y mucho mas…










¡Que viva el Rocanrooooool!

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!