16 marzo 2009

Una obra que secuestrara tu atención.

Por:
Texto Fotografía




De la inspiración de Malú Huacuja del Toro, se presenta en el CCU (Cuernavaca, Morelos) La secuestradora de destinos. Una obra de teatro que comenzó siendo cuento, hoy adaptada al terreno actoral por su propia autora. Malú Huacuja, es de origen mexicano, actualmente vive en Nueva York, autoexiliada después de una serie de infamias en contra de su obra y su persona. Hoy la compañía teatral Compañía de Titulo Teatro súbito, tiene el honor de presentarnos esta excelente obra de la Huacuja, quien decidió adaptar su cuento especialmente para el elenco que hoy la pone en escena.
La historia es estelarizada por Patricia Vázquez, quien de modo magistral nos introduce en el sentir cambiante de una latina que por error parece tener en su poder el destino de un infante norteamericano, quien gracias a ella podrá enderezar su vida con un poco de nuestra latinidad. La puesta en escena es musicalizada por el maestro Alejandro Monterde, y dirigida por Rafael Degar. Este monologo lleva consigo una fuerte dosis de acido humor, así como una certera y directa critica al estilo de vida norteamericano, no busca abrirnos los ojos ante una realidad, pero si remarcar los duros patrones que pueden definir la formación social, académica, ideológica y económica del modelo gringo. Con o sin pretensión de Huacuja, su obra nos pone reflexivos sobre el contexto que vivimos en relación a los vecinos del norte, quienes en su afán de ser amos del mundo trastornan la historia misma.
Esta puesta en escena se estará presentando el próximo viernes 20 de marzo en punto de las 8 de la noche. En el CCU (Av. Morelos #180 Col. Centro. Cuernavaca, Morelos)

2 comentarios:

patricia degar dijo...

Hola amigos de la Wacha que gusto que puedan asistir a todos los eventos de cuernavaca, y gracias por darle viento a estas obras de teatro que no complacen a las mentes ligeras y si invitan como ustedes bien dicen a reflexionar sobre los modelos ideológicos norteamericanos, dónde nos necesitan pero nos marginan.
patricia degar alias patricia vázquez

Anónimo dijo...

felcidades Wachos, buen articulo, yo me la nzo el viernes. bye