Un payaso nada ranchero. Perico, el payaso loco.

by - marzo 04, 2009

Por:
Fotografías / Texto





El pasado sábado 28 de febrero Perico “El payaso loco” ofreció un original show; Perico, el padrino ranchero, en La maga café. El lugar registro un lleno total y nuevamente Perico deleito con su particular humor e interacción con el público a propios y extranjeros, y cuando digo extranjeros, no estoy exagerando, pues entre los comensales que disfrutaban del show se encontraba una pareja de franceses que entendían parte de lo que Perico decía, en un acto de interacción, integración y buena onda; el payaso tradujo algunos de los chistes y uno que otro albur a la pareja intentando disfrutaran igual que nosotros del show.

En esta ocasión nos presento un show original, pues canto la lotería fotográfica, y así fue, a cambio de las figuras que todos ya conocemos de la lotería
clásica; como el diablito, la jarana, la mula, la guitarra, etcétera. Esta lotería se componía de figuras salidas de la colección fotográfica de la californiana Jill Hartley. Así que, parte de lo atractivo del show fue la exposición de las fotos, amenizada por el buen humor de Perico a la hora de cantarlas cartas. Las fotografías fueron tomadas en México y al tiempo que iban saliendo el payaso nos daba una explicación sobre cada imagen. Al final se entrego un par de bebidas al ganador siendo los francés los merecedores del premio al gritar –¡Yeeehhh!- en lugar del nuestro tradicional -¡Lotería!-.

Más de una hora de risas garantizadas nos regalo Perico junto a su vistoso caballo Jolgorio, haciendo que uno olvide por completo las inclemencias de la vida y se entregue sin culpa a la risa más natural.

Al finalizar el show platicamos con Perico, quien nos cuenta de la aventura de ser payaso. Lleva ya 31 años haciendo sus payasadas y dice no cansarse, a pesar de lo dura que esta la situación en referencia a la cultura en todo el país. Perico es un profesional que hace de un show la integración total entre público y artista, su espectáculo gusta de un auditorio no menos de ochocientas personas que pueda unirse al número del payaso.

“Vivimos la guerra de la cultura contra la televisión, o la cultura contra la cultura misma…” esto comenta Perico el payaso loco, en referencia a que la TV es la que crea nuevas estrellas y best select en escena, se olvidan del cómico que no participa en ella, por tanto el publico abandona los foros o simplemente el artista no goza de la difusión que si gozan otros.

No obstante a la dura
situación, podemos recomendarles sin duda alguna el show de este singular personaje, quien no solo es payaso es actor, mimo, medio malabarista, titiritero, rimador, dicharachero, músico, entre otros oficios. Créannos es mas de una hora de risas garantizadas, ya para despedir esta nota citare unas palabras muy sentidas salidas del espacio on-line de nuestro payaso; “Lo más importante para Perico es hacer reír al público.Siete espectáculos forman su repertorio todos salidos de su cabeza, cuerpo y corazón de Payaso.”


Perico estará presentándose en:
“La sombra del sabino” Tepoztlán, Morelos. 7 de marzo 2009
Aguascalientes. 20 de marzo 2009

Para saber más de Perico el payaso loco visita:
www.pericoelpayasoloco.com

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!