Un dúo muy dinámico. Libertad y Dehesa.

by - marzo 21, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






El teatro Ocampo (Cuernavaca, Morelos) se vistió de gala con la presencia de dos grandes; la cantante Tania Libertad & el escritor Germán Dehesa. Muy a su estilo don Germán daba preámbulo a los éxitos cantados por Tania, quien entre canción y canción compartía con el público las anécdotas, vivencias y ocurrencia del escritor. De la voz de Tania pudimos escuchar éxitos ya más que conocidos; Por ti de Oscar Chávez, Tu recuerdo y yo de José Alfredo Jiménez, Gracias a la vida de Violeta Parra, Cucurrucucu paloma de Tomas Méndez, Por debajo de la mesa, Voy a apagar la luz y Dormir contigo de Armando Manzanero, entre muchas otras odas a Cupido. Resulto una velada sorprendente ver a este dúo en escena, acompañados de cuatro excelentes músicos y muy buenos arreglos hechos a las canciones. La voz de Libertad resulta increíble, no necesita más que un buen ingeniero de audio y hace vibrar cualquier foro, es un grande de la canción, es la mejor importación hecha del Perú.
Por su parte, Dehesa tenia al publico muerto de risa con anécdotas, ocurrencias y consejos nupciales para el respetable; nos platico sobre el origen de su pasión por las letras, pasión que surge gracias a tener un hermano con parálisis cerebral y ser Germán quien amenizaba sus días, contándole historias salidas de grandes piezas literarias, así como el periódico y sus noticias, nos hablo sobre la vida de don Ignacio Manuel Altamirano y sus andanzas románticas, sobre su padre quien fuera su gran mentor, así como el duro arte del olvido.
Fue esta una velada memorable, un espectáculo poco común y por tanto poco esperado, el factor sorpresa que crea el dúo entre canción y canción es un condimento clave en este festín de buena música, buena voz y los prólogos de don Germán.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!