Un lobo que acecha con mucha, pero mucho violencia…

by - marzo 29, 2009

Por:euGENIO ZAMORA MOJICA








La casa de historietas DC comics, dio luz a uno de los personajes mas polémicos de la editora, un tipo rudo que abusa de la inmortalidad que puede tener cualquier personaje de comic, y que además goza de la libre y retorcida imaginación de sus dibujantes. Los culpables de crear a Lobo son Keith Giffen y Roger Sliper. LOBO es un tipo bronco que encaja en el universo de Batman, Superman, Flash y toda la legión heroica de la DC. Es un personaje en el que no se escatima nada; violencia en exceso, uso de toda clase armas, lenguaje de carretonero (más adecuado para un tipo rudo que mata por diversión), exóticos personajes que se vuelven sus antagónicos y una historia diseñada con el máximo imaginativo de la DC.

Les cuento en breve la biografía de este peculiar muchacho. Resulta que el planeta Czarn, del que es originario Lobo, era un lugar tranquilo, de gente amable y nada violenta, no existía la corrupción y la solidaridad se conocía tal cual su significado (y no como un programa de gobierno). Cierto día, los czarnianos fueron testigo del nacimiento de un bebé con características distintas a la suyas, gustaba de hacer cosas malas, mentir y delinquir; todas estas, actividades ya erradicadas en el planeta. El gobierno no contaba con policías, leyes, ni prisiones, y es que quien necesitaría prisiones en un lugar en el que todos se portan bien, sin embargo, el consejo del planeta planeo crear un escuadrón policiaco para adolescentes-problema como Lobo. Tan pronto como el ahora adolescente supo la correctiva idea del gobierno, se adelanto con un mejor plan; se lanzo a la universidad mas prestigiada y combino los genes de peligrosísimas bacterias, mismas que serian soltadas para así acabar con los suyos. Rápidamente llevo a cabo su plan y salió de su natal Czarn para llegar directito a la Tierra, lugar que lo recibiría sin quedarle de otra. No obstante a su pasado tan negro, este fortachón quedo perdidamente enamorado de un santuario de delfines espaciales, por ello, hoy sabemos de uno, por lo menos uno de sus puntos débiles; no soporta que maltraten a los delfines. Su look es el de un motoshoper; usa chamarra de cuero, pelo largo, barba de candado, botas industriales con picos y estrafalarias hebillas, guantes de piel negros y cinturón de estoperoles, además de portar siempre con un fusca lista para tirar, se carga un gruesa cadena con un gancho a uno de los extremos, sobra decir a cuantos se ha escabechado este ángel infernal, en ocasiones fuma puro y es briago a morir. Así es como nace LOBO en 1983, el personaje más punk de todos los comics.

Sin ser tan presuntuoso como otros personajes del comic que gozan de un marketing a su favor, de este engendrillo podemos contar muchas historias. Se ha enfrentado a los grandes saliendo en ocasiones victorioso o por lo menos no ha sido vencido de modo tan humillante. Se dio un agarrón con Batman en dos ocasiones, con Superman en otra ganándose su respeto, dio un paliza a Santa Claus en un especial navideño y compartió créditos con The Mask, personaje que inmortalizaría en cine Jim Carrey, pero la mejor de las peleas o simplemente la más sonada fue aquella que se dio contra Wolverine, en uno de esos crossover entre MARVEL & DC comics. En esta contienda entre personajes de editoriales distintas se decidió hacer el gane de la batalla por medio de votos, mismos que serian emitidos por fans de todo el mundo vía internet y en los lugares de venta de comics. El resultado fue el triunfo para Wolverine, siendo este el más popular de los dos. En un numero sucesivo a la batalla contra el integrante de los X-men, Lobo declaro: “En realidad hubo alguien que me dio dinero para dejarme ganar. Fue un peloncito en silla de ruedas, me dio lastima y acepte el trato”. Él es Lobo; encarna el sentido gandaya, fanfarrón, ñero, interesado y mal intencionado de los personajes de comic. En sus historietas veremos sangre por doquier y escenas de descuartizados y humor negro al por mayor. Un personaje como pocos, pero que identifica a muchos. Para conocerlo mejor, recomiendo consigas la serie Lobo´s back serie en 4 tomos en el que Lobo muere, llega al cielo pero es expulsado por su sanguinario comportamiento. También esta Batman Lobo, el enfrentamiento entre el caballero de la noche con capa de murciélago y el mamarracho agresivo, en este episodio, Lobo acabe haciéndose cuate del Guasón gracias al más negro sentido del humor que los caracteriza.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!