Una TNT en Tlatelolco.

by - febrero 02, 2009

POR: Alba ZAMORA.

LA WACHA visito el festival de anime y comic TNT, celebrado en el centro de convenciones Tlatelolco. Este festival se engalanó con miles de aficionados disfrazados y entusiastas que llegaban a compartir y disfrutar del arte del comic. Pero no solo fue un evento de historietas, la ciencia ficción en general se hizo presente, los personajes de películas más sorprendentes se dejaron mostrar. Extra al asunto, se presentaron tres escenarios en los que se exponían distintas actividades; conferencias sobre cosplay, fotografías cosplay, obras de teatro, talleres de dibujo, talleres de caligrafía, proyección de anime, subasta de mantas autografiadas, conciertos, concursos de karaoke de canciones japonesas, firmas de autógrafos por artistas del cosplay y la presencia de actores de doblaje como el señor Gabriel Chávez (actor de doblaje del Sr. Burns en Los Simpson), quien envió un afectuosos saludo a los lectores de LA WACHA.



Entre los cosplay más sobresalientes estuvieron los personajes de la serie de Naruto, Pokemon, Trinity Blood, Sakura card captor, Sailor moon, Evangelion, Dragon ball y Dead note, entre otros. Del comic americano pudimos ver a Jason, Freddy Krugger, peronajes de Star Wars, Charlie (él de la fábrica de chocolates), Edwar “manos de tijera” y Jack Sparrow.




A lo largo del centro de convenciones pudimos encontrarnos con diversos puestos que contenían artículos referentes a serie de tv, películas, caricaturas y animaciones.

COSPLAY: (Costume play = juego de disfraces) Este técnica consiste en el imitación no solo de vestuario si no movimientos en general, léxico, tono de voz y algunos tics o manías típicas del imitado. La técnica se aplica a personajes reales o inspirados, y no se limita a un gremio, es decir, se puede personificar a medida de lo posible a actores, cantantes, personajes de la literatura, el cine, la tv y por supuesto comic y anime. Esta disciplina es inspiración para miles de certámenes realizados por todo el mundo. El universo de anime oriental ha adoptado muy bien esta disciplina en el sinnúmero de fans que tiene por lo largo y ancho del globo. El cosplay, es ya una corriente artística que no solo se limita a la personificación de una figura popular, es revivir todo el concepto del mismo, haciéndolo lo más real que sea posible.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!