09 febrero 2009

Un SENDERO bien trazado. Entrevista a Víctor Hernández, creador de SDPnoticias.com (El Sendero del Peje)

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA





La creación de espacios alternativos nunca ha sido sencilla, se vive en constante pelea por la atención de la gente buscando crear opinión dando pie a ideas distintas a las que los medios institucionalizados nos ofrecen. Existe un proyecto ejemplo para quienes hacemos día a día la lucha ya mencionada, se requieren mas que ganas para sostener un proyecto de esta naturaleza, y en ese afán, Víctor Hernández crea su propio sendero, crea EL SENDERO DEL PEJE

Víctor Hernández y el hartazgo habido pese a su acontecer nacional, llega a la conclusión de crear este espacio alternativo en el que busca decir lo que limita el tan reconocido cerco informativo. La ruptura del acerco la conseguimos nosotros, el valor del SENDERO, radica en seguir en pie a mas de dos años de constantes ataques al sitio por internet y manejar información tan poco difundida (y por tanto, poco grata) para quienes se atribuyeron a la mala el poder de este país.

Sin más comentarios pasemos a la entrevista con Víctor Hernández…

Llevas sobreviviendo muchas cosas; te han querido bloquear, te han querido tapar, echar tierra, amenazas, etcétera, ¿Cómo haz sobrevivido a esto?
¡De milagro! También he tenido mucho apoyo de los televidentes y personas que creen en el proyecto, hay gente apoyando y estamos levantando el proyecto más todavía. Cada vez que ya sentía que era hora de retirarme me decían – ¡No te vas! - y eso también ayuda a que uno le siga echando ganas como quiera que sea.

Cuéntanos cómo nace el SENDERO
Nace porque me canse de que me estuvieran echando a perder la comunicación en un foro de comunicación un par de panistas, era uno más bien. A raíz de eso dije –mejor pongo un blog- ahí nadie llegar ni me echa a perder lo que estoy hablando. Ahí yo tengo algo de control sobre eso, a raíz de eso pongo el blog y empieza a crecer y crecer y crecer.

Con quien haces el blog?
Tenemos una redacción, somos un grupo muy pequeño; somos diez personas que estamos todos los días trabajando en esto, además tenemos otros compañeros que están en otros estados de la república y claro, todos los lectores y el público que también nos apoya.

Como parte de esta campaña negra en contra de Obrador, ¿a ustedes les ha afectado en el sentido de las visitas diarias, en específico, que estas disminuyan?
Al revés, ahorita tenemos fácilmente el cuádruple o más de visitas que teníamos antes. Antes teníamos, no sé, llegamos a tener en los momentos más altos de cuarenta mil a sesenta mil visitas pero en los momentos fuertes; el 3 de julio y cuando estaban los campamentos, pero ahora ya tenemos a diario entre sesenta mil y cien mil visitas con unos treinta y tantos mil visitantes únicos, entonces nuestra audiencia ha estado creciendo, no se a quien a quien se le abra ocurrido que ya nadie nos visita…

Hay quienes pretenden echar tierra a la figura Obradorista, ¿al blog le afecta?
Numero uno; este no es un proyecto a Andrés Manuel, ni da línea, ni tiene mucho que ver con el proyecto, entonces yo me imagino que mucha gente cree que atacándonos a nosotros lo atacan él. Pero él es él, y si nos atacan a nosotros será por envidia.

¿Y que sigue con el SENDERO?
Seguir creciendo

¿Pero tienes plan de hacer esto en televisión?
Lo acabamos de hacer, acabamos de transmitir todo el mitin (mitin llevado a cabo el 25 de Enero 2009 en el zócalo) a través de sdpnoticias.com y senderodelpeje.com. Básicamente tenemos aquí una cámara y laptop con internet portátil y con eso podemos estar transmitiendo y así lo llevamos en vivo a cientos de personas conectadas en ese momento. Es la primera vez que lo hacemos en un mitin pero tenemos el plan de hacerlo en todos lo mítines, en todas las acciones que lleva a cabo este movimiento y lo van a poder ver de aquí al próximo mitin que va a ser aquí en el zócalo (D.F.) el 22 de marzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena entrevista y muy buena la info, sólo que por favor habrá que checar bien la ortografía...

GRACIAS!