17 febrero 2009

Una canción con bonito mensaje

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA



Dando las cinco de la tarde del pasado 14 de febrero, se anuncio la tercera llamada que daría inicio a la Canción de lluvia. Una obra de títeres que nos dio una muestra de conciencia social. La sede del evento fue el centro cultural el Manojo. El grupo Teatro la Luciérnaga marionetas, trajo para niños y no tan niños la interesante historia de Lidio y Margarito, un caracol y un gusano respectivamente, quienes tratan de ayudar a su amiga Florida, una hermosa flor que a causa de no ser regada está al borde de la muerte. La puesta en escena y sus actores de tela dan a los infantes un positivo mensaje sobre el cuidado del agua, temática que nunca estará de más tratar.
Armando Ramírez, quien funge como director artístico y Wendy Barberi en la producción, son los encargados de dar vida a este espectáculo. Ambos llevan muchos años ya en el show con títeres, actualmente se presentan en distintas escuelas de gobierno llevando su espectáculo a la niñez de todo Morelos. El 28 de febrero se estarán presentando nuevamente en el Manojo a las 17:00 horas con Caperucita roja y el malvadísimo lobo, obra adaptada del tan conocido cuento de Charles Perrault, pero muy al estilo del grupo Teatro la Luciérnaga marionetas. Entre muchos pluses que ofrece esta versión recargada de la ya conocida niña que se enfrenta a un feroz lobo, se encuentra la variedad tan diversa de las técnicas de los títeres utilizados, pues se presentan con; marionetas (títere de hilo), guiñol (aquel en el que los dedos de la manos fungen como brazos del muñeco), bocón (títere en el que la mano completa recrea los movimientos mandibulares del muñeco) y los títeres con sombras. Todo esto es parte de una obra llena de humor, mensaje y despliegue de creatividad escénica. ESPÈRENLOS PRÒXIMAMENTE.
Para mayor información sobre Teatro la Luciérnaga marionetas, visita:
http://www.laluciernagamarionetas.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son excelentes los luciernagos, Felicidades!!, sigan promoviendo estos eventos que son fantasticos, llenos de creatividad y de gran contenido artistico.

Anónimo dijo...

es teatro para dultos?

Anónimo dijo...

ahi estamos el sabado mucha suerte teatreros!!!!!!