Galeria de Villanos de Ciudad Gótica PARTE III

by - agosto 29, 2012

Los más exóticos enemigos de Batman se hacen presentes en Ciudad Gótica…

El Pingüino
Nombre real: Oswald Chesterfield Cobblepot
Habilidades: Es un estratega nato, un genio criminal. Experto en judo. Utiliza como arma, una serie sombrillas, y con ellas distintos artefactos; metralletas, cuchillos, propulsor de gas pimienta,y hasta helicóptero. Por si fuera pocos, es experto adiestrador de aves, que utiliza en para su protección y ataque.
Primera aparición: Batman No.58 (1941)
Lo que hay que saber: Originalmente fue creado como un villano que sería un mayordomo ingles, pero poco a poco Bob Kane modificó el personaje hasta crear al Pingüino que hoy conocemos, basándose en las imágenes de cigarros “Kool”. Cabe señalar que el personaje en el comic, como en la serie de Batman de los años 60s y en la película Batman Returns (1992) el Pingüino se lanza como alcalde y a punto esta de lograrlo.

Sombrerero Loco
Nombre real: Jervis Tetch
Habilidades: Tetch es un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora en ratas y luego en seres humanos. Tetch se basó en el personaje el "Sombrerero Loco" del libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
Primera aparición: Batman Nº 49 (1948)
Lo que hay que saber: Tetch empezó su carrera como criminal tratando de matar al novio de su asistente, Alicia. Y es que la obsesión de Tetch por la chica, era tal que probó sus experimentos neurológicos con la fémina y su Romeo, y una vez que los dos estuvieron bajo su control, haría que el novio cometiera suicidio, y manipular la mente de Alicia para que actúe como una fiel esposa. Pero Batman detuvo su plan y lo encerró en el Asilo Arkham.

Mr. Zsasz
Nombre real: Victor Zsasz
Habilidades: Extrema crueldad, astucia, agilidad, fuerza. Porta siempre un cuchillo con el que mata a sus víctimas, para después marcar en su cuerpo, por cada sacrificado que lleva.
Primera aparición: Batman Chronicles No.3 (1996)
Lo que hay que saber: Zsasz es la representación de la sociópata, es un tipo que ataca a sus víctimas tratando de evitar que se amarren a lo superficial de la vida, según él, les da una vida mejor. Después del asesinato, marca con una línea cada muerto en su haber.

Ventrílocuo
Nombre real: Arnold Wesker
Habilidades: En realidad Wesker físicamente no cuenta con habilidades, es un tipo tímido y reprimido con personalidad múltiple, y su otra personalidad es Scarface, un monito de ventrílocuo que es un genio criminal, capaz de matar y organizar los más elaborados golpes.
Primera aparición: Batman No.583 (1983)
Lo que hay que saber: Arnold nació en el ceno de una familia ligada a la actividad gangsteril, y creció pretendiendo ser uno de ellos, sin embrago si tímido carácter lo llevó a ser un mediocre. Cuando cometió su primer crimen fue a dar a la cárcel, ahí conoció a un tipo que esculpió en madera la cabeza de un muñeco. Wesker mató al autor de la escultura y de ahí surgió Scarface, su alter ego que lo hace cometer robos y crímenes.

Rä's al Ghül
Nombre real: Rä's al Ghül
Habilidades: Gracias a la inmersión en la Fosa de Lázaro, posee el don de la inmortalidad. Extra a ello, es un gran estratega, y un genio de la alquimia. Por si fuera poco es maestro esgrimista
Primera aparición: Batman No. 232 (1971)
Lo que hay que saber: Su nombre en árabe significa "la cabeza del demonio". Es uno de los pocos enemigos que conocen la identidad de Batman, sin embargo, esto no representa peligro para el Murciélago. Al Ghül, encontró en un Batman un hombre excepcional al que decidió entregar a su hija Talia, quien procreó con Bruce Wayne un talentoso niño de nombre Damian Wayne. Quien más adelante portará el traje de Robin. Rä's al Ghül, quien llama “el Detective” a Batman, decidió que era Bane, un mejor partido para su hija, ya que según él, es Bane "el hombre que rompió al murciélago".

Profesor Pyg
Nombre real: Lazlo Valentin
Habilidades: Valentin es un genio Criminal, tiene conocimientos médicos y científicos, que lo hacen un enemigo temible.
Primera aparición: Batman #666 (2007)
Lo que hay que saber: está obsesionado en convertir a la gente en "perfecta", convirtiéndolos en muñecas llamadas Dollotrons. Pyg realiza operaciones quirúrgicas para lobotomizar y transformar a sus víctimas. Su vestuario, tan peculiar como su plan, es una máscara de cerdo sencilla y generalmente un improvisado traje quirúrgico. Cabe señalar que este personaje está basado en la obra de teatro Pygmalion de George Bernard Shaw

Luciérnaga
Nombre real: Garfield Lynns y Ted Carson
Habilidades: Utiliza un traje de talla con aislante de fuego. Ademas de un lanza llamas y un propulsor que le permite volar. Es un conocedor del fuego.
Primera aparición: Batman No. 184 (1952)
Lo que hay que saber: Garfield era originalmente un experto en efectos especiales, hasta que teatro de simular un incendio en un teatro y asi robarlo. Batman y Robin lo detienen, y ahí comienza su legado de asaltos.

Man-Bat
Nombre real: Robert Kirkland "Kirk" Langstrom
Habilidades: Kirk fue parte de un experimento genético, que lo convirtió en un autentico hombre murciélago, y con ello, tiene fuerza sobrehumana, amplias alas, con las que puede volar, sin tener una gran visión, su oído funciona a manera de radar.
Primera aparición: Batman No. 400 (1970)
Lo que hay que saber: La transformación de Kirk fue revertida por un antídoto creado por Batman, sin embargo, este villano regresa a ser tal, aunque, se supone su curación había sido exitosa.

Máscara Negra
Nombre real: Roman Sionis
Habilidades: Excelente peleador cuerpo a cuerpo. Jefe de un grupo de mafiosos
Primera aparición: Batman N° 386 (agosto de 1985)
Lo que hay que saber: Sionis fue empresario, pero su compañía de maquillaje quebró y Bruce Wayne la salvó, no obstante, esto le resulto a Roman un gran rencor contra Wayne y el Hombre Murciélago, una vez que en la mafia encuentra el refugio. Sus crímenes, le han valido la enemistad con otros villanos de Gótica. Sin embargo Máscara Negra, se vuelve un rival de respeto.

Maxie Zeus
Nombre real: Maximilian "Maxie" Zeus
Habilidades: Excelente peleador cuerpo a cuerpo. Jefe de un grupo de mafiosos
Primera aparición: Batman No.483 (1979).
Lo que hay que saber: Obsesionado con la mitología griega Maxie logra varios crímenes planteados como actuaban los antiguos dioses griegos. A pesar de no ser un villano que represente “tanto” problema en Gótica, Batman sugiere constantemente se le ingresa a la zona de alta seguridad con villanos como Joker, Croc, y demás.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!