Galeria de Villanos de Ciudad Gótica PARTE I

by - agosto 15, 2012

Ninguna ciudad se salva de tener entre sus habitantes, peculiares orates que causan daño  a los demás. El caso de Gótica no es la excepción, por ello, hemos preparado las fichas técnicas de los delincuentes más exóticos de esta ciudad. Si usted los ha visto, ¡denúncielos!
El Acertijo
Nombre real: Edward Nashton (Nigma)
Habilidades: Genio criminal, aun que su mayor merito es creare acertijos confundiendo a la policía, y de vez en cuando a Batman. Su arsenal de armas es tan diverso como sus formas de hacer acertijos. Utiliza un baston con tecnología tl, que puede controlar mentes y saber en que estas pensando, además, se hace acompañar de explosivos y diversos gadges para desactivar alarmas, cajas fuertes, etcétera.
Primera aparición: Batman No. 140 (1948)
Lo que hay que saber: El Acertijo no es un criminal cualquiera para Batman, es un geniecillo tecnócrata que se la sabe de todas todas, su mayor merito es hacer elaborados acertijos que trabaja para distraer o bien para demostrarse que es el único en este asunto de los juegos de la mente. Cabe señalar que este villanazo es una de los pocos que conocen la otra identidad de Batman.

Amigdala
Nombre real: Aaron Helzinger
Habilidades: Adquiere fuerza sobrehumana, aun que su torpeza y su naturaleza infantil, lo traiciona.
Primera aparición: La sombra del murciélago #3 (1992)
Lo que hay que saber: Este peculiar villano es un gigante musculoso de capacidad mental reducida, debido a los experimentos médicos en su cerebro. Con un temperamento infantil, lo cual le hace ser manipulable; se enfurece rápidamente convirtiéndose en un terrible asesino. En ocasiones ha servido como chalan de otros villanos.


Anarquía
Nombre real: Lonnie Machin
Habilidades: Especialista en artes marciales.
Primera aparición: Batman No. 608 (1989)
Lo que hay que saber: Comúnmente este personaje acude a temas filosóficos y sociales en relación a la anarquía, el socialismo y el liberalismo. Durante la etapa de Jean Paul como Batman, Anarquía se escapo de prisión para ir tras Batman creyendo que era la raíz de todos los problemas de Gótica. Anteriormente se creía en la posibilidad de que Lonnie fuera hijo del Joker.

Bane
Nombre real: Se desconoce.
Habilidades: Bane posé un sistema de tubos que van de su antebrazo a la cabeza; estos tubos contienen la toxina que lo hace tener una fuerza sobrehumana, y una agilidad mayor a lo normal en un hombre. Además de todo es un excelente peleado cuerpo a cuerpo, y es un estratega experto, y manipulador nato.
Primera aparición: Batman: Vengance of BaneNo.1 (1993)
Lo que hay que saber: Bane es un ex convicto que escapo de una cárcel en un isla ficticia en Sudamérica. Sus creadores basaron su aspecto en el de los ejecutantes mexicanos de la lucha libre, por lo que originalmente es una máscara –tipo luchador- la que trae puesta. Cabe señalar que este es un villano de Batman digno de respeto, pues ya alguna vez rompió la columna vertebral del Hombre murciélago.

Cara de Barro
Nombre real: Basil Karlo (1940), Matt Hagen (1961), Preston Payne (1978) y Sondra Fuller (1985)
Habilidades: A pesar de sus diversas reencarnaciones, este personaje de la DC, enemigo de Batman, tiene siempre la habilidad de adoptar formas humanas, y es que a pesar de su naturaleza amorfa, puede ser tan rígido y pesado como un yunque, y tan letal como una bala, o tan liquido como el agua.
Primera aparición: Batman No.40 (1940), Batman No.298 (1961), Batman No.478 (1978) y Outsiders No.21 (1985)
Lo que hay que saber: Los origines de este personaje son tantos y diversos, lo cierto es que no representa un villano tan letal como otros, sin embargo en varias ocasiones, distrajo a Batman con sus múltiples formas.

Catman
Nombre real: Thomas Blake
Habilidades: Cazador furtivo. Obsesionado por cazar a Batman
Primera aparición: Batman No.311 (1963).
Lo que hay que saber: Este personaje surgió como la antítesis de Batman. Solamente que este excéntrico millonario se dedicó a la cacería, acción que elevó sus humos, hasta sentirse capaz de atrapar a Batman. Después de un tiempo, dejó de ser considerado por los escritores de Batman, dejando al personaje en el archivero de exóticos delincuentes del Hombre Murciélago.



Croc Nombre real: Waylon Jones
Habilidades: Fuerza sobrehumana, así como velocidad, reflejos y agilidad. También cuenta con una resistencia superior a la humana. Físicamente tiene garras y dientes filosos, y un factor de curación superior a la humana.
Primera aparición: Batman No.523 (1983)
Lo que hay que saber: A pesar tener habilidades superiores a las humanas, es torpe y poco estratégico. Jones, se vuelve enemigo de Bane, quien en una batalla le rompe ambos brazos, mas tarde, Croc irá a cobrar venganza.

Deadshot
Nombre real: Floyd Lawton
Habilidades: Excelente peleador cuerpo a cuerpo, experto en armas de fuego
Primera aparición: Batman Nº 59 (junio/enero de 1950
Lo que hay que saber: Deadshot llegó a Gótica con el fin de remplazar a Batman, pero al poco tiempo se dio cuenta de que eso era muy difícil. Más tarde se volvería su acérrimo enemigo para después ser el rey en los bajo mundo, y después un mercenario mas.

Dos Caras
Nombre real: Harvey Dent
Habilidades: Experimentado combatiente cuerpo a cuerpo. Conocedor en el uso de armas. Amplio conocimiento en leyes
Primera aparición: Batman No.66 (1942)
Lo que hay que saber: Antiguamente fue el intachable fiscal de distrito en Ciudad Gótica. Pero al paso del tiempo se convirtió en un psicópata, al desfigurar la mitad de su cara, con un corrosivo acido. Su inseparable moneda, dedice si hacer el bien o el mal, en un azaroso volado se toma la decisión, aun que casi siempre, gane el mal.

Dr. Hugo Strange
Nombre real: Hugo Strange
Habilidades: Científico, filósofo y un genio criminal.
Primera aparición: Batman No. 36 (1940)
Lo que hay que saber: Este villanazo llegó solo unpoco antes que Joker y Gatubela. Este doctor trabajo en el Asilo Arkham, pero de multiples maneras ha infringido la ley. En una ocasión hizó crecer a 5 convictos para llevar a cabo sus fines malévolos. En otra ocasión se hizo pasar por Batman. En todos los casos Strange siempre ha resultado ser un dolor de cabeza para las autoridades de Gótica.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!