Ciudad Gótica, el Olimpo de concreto. PARTE II

by - agosto 07, 2012

Lugares para visitar de Ciudad Gótica.

Pese a su mala reputación, Gótica es un importante centro económico y financiero. Cuenta con industrias, centros comerciales, museos, galerías de arte, joyerías, boutiques y restaurantes. Es Wayne Enterprises, una red empresarial que se especializa en aspectos de industrialización y avances tecnológicos.

Esta metrópoli cuenta con un nuevo sistema de trasporte la Gotham Rapid Transit System. Un plan de acción implementado después de un temblor de 7.6 grados Richter, que acabó con antiguos edificios y vías de transporte. Este sistema incluye una serie de monorrieles, tan rápidos como seguros.

Si hablamos de medios de comunicación, la Gotham Gazette es la publicación de mayor venta en la ciudad, se cuenta que el editor en jefe del Daily Planet, Perry White, tuvo sus comienzos en éste afamado diario. Además de la prestigiosa periodista Vicky Vale.

A continuación te presentamos una serie de interesantes y emblemáticos lugares que puedes visitar en Ciudad Gótica.

Arkham Asylum.
Es el hospital psiquiátrico, al que llegan y se van, los más exóticos enemigos de Batman. Este lugar se encuentra en las afuera de Gótica, y en tiempos remotos, fue una gran mansión victoriana, propiedad Amadeus Arkham, quien al paso del tiempo, se convirtió en un demente más, de los ahí recluidos. Actualmente este lugar es dirigido por Jeremias Arkham, quien no ha resultado favorable en su cargo. Cantidad de pacientes, han sido dados de alta, regresando en pocas horas, o simplemente escapan con facilidad, sin mencionar que algunos de los trabajadores de este instituto, terminan siendo residentes, tal es el caso de los doctores Harley Quinnsel, Jonathan Crane y Hugh Strange, así como el jefe de seguridad Lyle Bolton.

Blackgate Maximum Security Penitentiary.
Es la prisión de máxima seguridad de Gótica, es aquí a donde llegan los grandes gánsteres radicados en Gótica, una vez que la policía o Batman los atrapa. A pesar de ser una prisión de alta seguridad, muchos de los presos han logrado su fuga.

Brentwood Academy.
Es la prestigiada secundaria donde estudiaron Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Demian Wayne. Tan cara como buena, resulta la educación en esta academia.

El Clocktower.
Es una de las Torres centrales de la ciudad, algo así como el Big Ben para Londres. Se dice que funciona como cuartel general de Barbara Gordon.

Crime Alley.
Esta es una estrecha calle cerca del centro en Gótica, conocida también como "Park Row”, se inmortaliza por ser el lugar donde fueron asaltados, y asesinados, los padres del magnate y filántropo Bruce Wayne. En la actualidad sigue siendo una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

Finnigan's.
Un agradable bar, que es frecuentado, casi siempre, por los policías de la ciudad.

Gotham Heights.
Es una exclusiva zona, en lo alto de Gótica. También es conocida como "Bristol" o "Crest Hill", y es ahí, donde se ubica la Mansión Wayne, r
esidencia del millonario Bruce Wayne.


Gotham´s Cathedral.Una impresionante catedral construida en estilo gótico, que resulta ser uno de sus principales atractivos turísticos. Historias sobrenaturales se cuentan a partir de este lugar.

Gotham County High School.
Es un colegio público de Gótica, su población estudiantil es grande, y algunos alumnos resultan ser “chavos problema”.

Grand Avenue.
Es una importante avenida de Ciudad Gótica con bancos, tiendas departamentales, joyerías, boutiques, teatros, cines, y lujosos restaurantes, es algo así como City's Broadway en Nueva York.

Gotham University.
Es la universidad pública de Gótica, a pesar de ser una escuela de gobierno, su nivel es alto, su calificado profesorado le permite tener en sus filas a catedráticos como James Gordon, comisionado de la estación de policía.

Iceberg Lounge Bar.
Propiedad de Oswald Chesterfield Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino, este bar es uno de los más selectos, su fría temática, lo hace muy llamativo, además de presentar siempre espectáculos de primer nivel. Por si fuera poco, este lugar no cuenta con policías, toda la seguridad corre a cargo del staff del lugar.

Killinger's Department Store.
Una concurrida boutique donde la ropa esta al último grito de la moda, con ofertas constantes. Es la versión Macy's de Nueva York.

My Alibi.
Un pequeño, pero acogedor bar en el centro de Gótica.

Monarch Playing Card Factory.
Es la fabrica en donde el encapuchado de rojo Jack Niper, se embate contra Batman y cae a los ácidos que mas tarden lo convertirán en Joker. Hoy es un lugar cerrado y en abandono.

The Narrows.
Una isla en el centro del Gotham River, situada entre el centro de Gótica. Es un lugar en muy mal estado y barrios en ruinas, por supuesto la delincuencia es el modus operandi de muchos habitantes del lugar.

Robinson Park.
El espacio verde más importante de Ciudad Gótica.

The Statue of Justice.
También conocida como "Lady Gotham", es la estatua representante de la justicia en Gótica, ubicada en medio del agua. Se cuenta que es un modelo perdido de la Estatua de la Libertad.

Wayne Tower.
Este es uno de los edificios mercantiles más poderosos y sobresalientes de la ciudad donde operan las oficinas de Wayne Enterprises. Si quieres, pedirle una cita a la secretaria del Sr. Wayne, él te atenderá únicamente en su oficina, ubicada aquí. Este rascacielos se encuentra en las esquinas Finger y Broome Streets.

Barr Town.
Es un edificio que pertenece al escritor Mike W. Barr.

Finger Memorial Park.
Parque dedicado al co-creador de Batman, Bill Finger.

Miller Harbour.
Un puerto que lleva su nombre en honor al dibujante y escritor Frank Miller.

R.H. Kane Building y el Robert Kane Memorial Bridge.
Edificios pertenecientes al creador y dibujante de Batman, Bob Kane.

The Westward Bridge.
Es el puente que conecta las dos parte de Gótica, y que dedica su nombre a los actores Adam West y Burt Ward, quienes dieron vida a Batman & Robin en los años 60´s.


Gótica y sus grandes equipos.
Los Deportes en Gótica son muy importantes grandes equipos tienen cede en esta ciudad

Béisbol: El equipo principal de la ciudad son The Gotham Goliaths.
Otros equipos incluyen los nombres de: Gotham Eagles, Gotham Knights, The Gotham Giants, The Gotham Griffins, y The Gotham Monarchs.

Basquetbol: The Gotham Gators son el equipo de baloncesto profesional de la ciudad. También hay un equipo femenino conocido como The Gotham Valkyries.

Fútbol Americano: The Gotham Knights son el equipo de fútbol local.

Hockey sobre hielo: El equipo local es conocido como The Gotham Blades.





Esta es Ciudad Gótica, una ciudad como muchas en el mundo, pero como pocas en historias.

Si decides visitarla, no olvides que la batiseñal en el cielo, es muestra de que algo esta pasando...


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!