Galeria de Villanos de Ciudad Gótica PARTE II

by - agosto 20, 2012

Continuamos con la lista de finas personalidades que hacen de Gótica un lugar inseguro; un paraíso de la maldad…
Espantapájaros
Nombre real: Jonathan Crane
Habilidades: Crane es un psicólogo prestigiado, sus estudios sobre el miedo lo han llevado a crear un gas que provoca en la victima una ilusión con las imágenes que más le aterrorizan.
Primera aparición: World's Finest Comics Nº 3 (1941)
Lo que hay que saber: Realmente no es un villano común y corriente, es decir, es un científico que aplica pruebas en la gente sobre sus experimentos, por supuesto, esto lo hace de manera ilegal, pues daña la integridad de sus “conejillo de indias”. Extra a ello, Crane financia sus experimentos, con robos y extorciones.

Flamingo
Nombre real: Eduardo Flamingo
Habilidades: Es un asesino serial. Una especie de lobotomía borró todo vestigio de piedad y arrepentimiento. Uso de armas diversas.
Primera aparición: Batman y Robin #5 (2009)
Lo que hay que saber: Este exótico personaje, está basado en el director de cine John Waters, y su recargado film de culto Pink Flamingos. Su ropa tiene un estilo similar a la de un torero español, más unos aretes con argollas de oro sólido, un látigo, diversas armas y conduce una motocicleta que en su marco delantero presenta el dibujo de un flamenco.

Mr. Frio
Nombre real: Victor Fries
Habilidades: Victor es un científico de tiempo completo, experto en criogenia. Posee un arma de congelación y un traje que mantiene su temperatura corporal por debajo del nivel de congelación que aumenta su fuerza.
Primera aparición: Batman No.121 (1959)
Lo que hay que saber: VIctor no es un villano despiadado como los otros. Él busca afanosamente la cura a la enfermedad de su esposa Nora, quien adquirió una mal terminal, y se encuentra congelada a modo de permanecer con vida, mientras su esposo encuentra el remedio. En su búsqueda Victor roba objetos de laboratorio y químicos, con ello se gana la enemistad de Batman.

Gatubela
Nombre real: Selina Kyle
Habilidades: Atleta, buena combatiente cuerpo a cuerpo, experta en robo y desactivación de alarmas. Utiliza un látigo, y unas largas uñas metálicas.
Primera aparición: Batman No.1 (1940)
Lo que hay que saber: Originalmente conocida solo como “La gata”. Sus orígenes han sido diversos, lo cierto es que fue creada para ser una villana mas en el catalogo de enemigos de Batman, sin embargo logró tal fama que se volvió en la pareja del murciélago y más tarde su compañera de lucha. Cabe mencionar que Selina tuvo una hija con Bruce Wayne, Helena Kyle.

Harley Quinn
Nombre real: Harleen Quinzel
Habilidades: Prestigiada psiquiatra, gimnasta. Resistencia a los venenos vegetales, gracias a los suministros que le inyectó su fiel amiga, Hiedra Venenosa.
Primera aparición: Batman Serie animada No. 22 “Joker's Favor “(1992)
Lo que hay que saber: Quinzel fue una gran psiquiatra que trabajó en el Asilo Arkham, se obsesionó con el caso de Joker, y lo ayudó a salir de Arkham. Más tarde se convirtió en su pareja criminal, y sentimental. A raíz de los problemas con su irritable Joker, se mudó por un tiempo al domicilio de Hiedra Venenosa con quien realizó también varios atracos.

Hiedra Venenosa
Nombre real: Pamela Lillian Isley
Habilidades: Experta en botánica, cuenta con clorofila en lugar de sangre, lo que le permite permanecer joven y con excelente piel, además tiene control absoluto de las feromonas, y esto la hace una pieza perfecta para embaucar hombres. También genera toxinas naturales como defensa.
Primera aparición: Batman No.181 (1966)
Lo que hay que saber: Pamela, en algún momento se vuelve fiel amiga de Harley Quinn, con quien hacen pasar muy malos ratos a la población de Gótica. Aun que su naturaleza es la de una fatal fame, Hiedra, durante el terremoto que sacudió a Ciudad Gótica, instaló en el Parque Robinson, un paraíso vegetal, donde cuidó a niños huérfanos.

Hush
Nombre real: Thomas Elliot
Habilidades: Neurocirujano
Primera aparición: Batman No.608 (2002)
Lo que hay que saber: Hush fue el amigo de infancia de Bruce Wayne, al paso del tiempo, generó rencor contra su amigo. Con ayuda del Acertijo supo de la identidad de Batman y atormento Bruce Wayne, hasta implantarle un chip en la cabeza y desde ahí causarle daño.

Joker
Nombre real: Jack Niper
Habilidades: Un completo psicópata. Con gran inteligencia, entrenamiento en armas y planificación criminal, además de ser un gran combatiente cuerpo a cuerpo, posee fuerza y resistencia sorprendentes. Utiliza una toxina que deja una sonrisa en la cara a quienes asesina.
Primera aparición: Batman No.1 (1940)
Lo que hay que saber: Este ha sido el némesis por excelencia, en los 72 años de vida, del Caballero de la noche. Fue culpable de dejar inválida a Barbara Gordon –Batichica- y asesinó a Jason Todd –Robin II-. También secuestro al comisionado de policía James Gordon, y se asoció con Lex Luthor para matar a Superman –pero no lo logró-. En suma, es un villano en toda la extensión de la palabra.

KGBestia
Nombre real: Anatoli Knyazev
Habilidades: Especialista en armas y explosivos. Habilidad en el combate cuerpo a cuerpo.
Primera aparición: Batman Nº 417 (marzo de 1988)
Lo que hay que saber: Este exintegrante de la KGB Rusa llegó a Gótica con el fin de acabar con una organización secreta estadounidense. Por supuesto, esto se lleva a cabo en un entorno de competencia entre Estados Unidos y la todavía existente –en ese momento- URSS. El personaje dura muy poco vigente en el mundo de las historietas, y después de su muerte no ha sido revivido, ni considerado su regreso.

Lady Shiva
Nombre real: Shiva Wu-San
Habilidades: Especialista en artes marciales. Sables, chacos, estrellas ninja, cualquiera puede ser un arma perfecta para ella. Algunos la describen como la mejor peleadora cuerpo a cuerpo de la DC Comics.
Primera aparición: Kung Fu Fighter #5 (1975).
Lo que hay que saber: Pese a haberse enfrentado cara a cara al Hombre Murcielago, Shiva, lo entrena una vez que se recupera de la caída frente a Bane. Lo mismo hizó con la nueva Batichica, Cassandra Cain, condicionándola a prepararse durante un año, para asi, juntas embestirse en un duelo a muerte. Más tarde Cassandra se dará cuenta que Shiva, es su madre.



You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!