¡Batichicas! Descubra quienes han portado el Batitraje.

by - agosto 27, 2012

Después de indeterminables batallas, complicados casos y la suma de exóticos enemigos, el Hombre murciélago, decidió incluir en sus fila justicieras, el lado femenino en esta interminable lucha.

La respuesta inmediata cuando se cuestiona la inclusión de una fémina en el equipo de Batman & Robin, se refiere a dar fin a los rumores de una supuesta relación homosexual entre el dúo dinámico. Lo cierto es, que mas allá de acallar rumores, la Mujer murciélago entrante, se volvió un importante personaje en la saga de Batman.

Por ello, en LA WACHA, a hacemos un recuento de las mujeres que tuvieron el honor de portar la capa y capucha en Ciudad Gótica.

Kathy Kane
Rica heredera de Ciudad Gotica y ex artista de circo que decide utilizar sus habilidades y recursos para convertirse en una justiciera disfrazada bajo el nombre de Batwoman. Aunque Batman deseaba que Kane se retirase de su lucha contra el crimen debido al peligro, se quedó como su aliado. En 1961, Batwoman fue acompañada por su sobrina, Betty Kane, alias Bat-Girl. Betty vino a visitar a Kathy en Ciudad Gótica y descubrió la vida secreta de su tía. Kathy y Betty se encontraban románticamente interesadas en Batman y Robin, respectivamente. Robin pareció corresponder al afecto de Bat-Girl, mientras que Batman se mantuvo al margen. Kathy Kane se retiró por un tiempo corto como Batwoman, continuando con su rol de socialité en Ciudad Gótica, pero echaba de menos la emoción de ser Batwoman. En World's Finest se pone de manifiesto que Batwoman lamenta que Batman se halla casado con Gatubela en lugar de ella. La primera aparición de Batwoman es en Detective Comics #233 (Julio 1956) y es creada por Bob Kane, Sheldon Moldoff.

Betty Kane
La primera Batichica, fue creada en 1961 por el guionista Sheldon Moldoff. Betty Kane, era su nombre de civil, y era la sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer.

Batwoman y Batgirl fueron creadas con fines de estrechar lazos románticos con Batman y Robin, y así desmitificar cualquier acusación que pusiera en duda la heterosexualidad del duo.

El personaje pronto salió de la historia de Batman. Años más tarde, el personaje de Betty Kane fue revivido como Mary Elizabeth "Bette" Kane, una distinguida heroína conocida como Flamebird.

Barbara Gordon
De todas las batichicas, la más recordada. Su alter ego es Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne, por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína.

Al paso de la historia Dick Grayson –Robin-, mantiene una relación sentimental con Barbara. Años más tarde, el Joker, la sorprende en su casa, donde le dispara dos veces, dañando su columna vertebral, dejándola paralítica. Este hecho obliga a Bartgirl a abandonar su carrera como justiciera para siempre.

Tras este hecho, Barbara adoptó la identidad de Oráculo, con centro de operaciones en una torre en Gótica, donde desde allí, ayuda a Batman, teniendo conocimiento de operaciones especiales.

La primera aparición de Bargirl es en Detective Comics #359 (Enero 1967) y como Oracle en Suicide Squad #23 (Enero 1989) y es creada por Gardner Fox y Carmine Infantino.

Stephanie Brown
Stephanie es hija de Cluemaster, enemigo de Batman y uno de los villanos de tercera de Ciudad Gótica. Este pasó la mayor parte de la infancia de su hija en la cárcel lejos de su familia. Y cuando volvió a Gótica, Stephanie se puso furiosa de que él volviera al crimen sin su necesidad de dejar pistas y decidió que algo debía hacerse.

Brown conoció a Tim Drake y surgió en ellos una gran amistad, hasta llegar al punto de entrenar y más tarde, convertirse en una versión femenina de Robin. Con el tiempo, también alcanzó a usar el manto de Batichica y luego de varios sucesos ocurridos en Batman RIP (que provocaron, entre otras cosas, la separación de Tim y Stephanie) Stephanie Brown logra graduarse de secundaria e iniciar sus estudios en la Universidad. Por otro lado, Cassandra Cain ha entrado en un estado de desilusión y depresión producidos por la aparente muerte de Bruce, por lo que decide renunciar al manto de Batgirl y cederlo a su amiga Stephanie. Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 647 (agosto de 1992).

Helena Bertinelli
Hija de una familia mafiosa, Helena fue secuestrada a los cinco años por una familia rival. Durante el secuestro fue violada, lo cual la marcó para toda la vida. Su familia fue asesinada durante una guerra entre mafias.

Durante la historia No Man's Land a finales de los años 90, una nueva Batgirl emergió. Ella fue Cazadora (Huntress), Helena Bertinelli.

Un terremoto había arrasado Gotham City, el gobierno declaró a la ciudad como una Tierra de Nadie y Batman desapareció. Para traer orden a la ciudad, Cazadora asumió la identidad de Batgirl, descubriendo que los criminales le temían más que antes. Cuando Batman regresó, le dijo que si le fallaba tendría que renunciar al traje. Cuando Helena falló en proteger a Batman de Dos Caras y su banda de 200 criminales, él le quitó el manto de Batgirl y regreso al disfraz de Cazadora. Su primera aparcion fue en Sensation Comics Nº 68 (1947) y sus creadores son Mort Meskin, Paul Levitz, Joe Staton y Joe Staton. Cada uno en sus distintas etapas.

Cassandra Cain
Cassandra Cain es la hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva. A ella se le privó del habla y el contacto humano durante su infancia como condicionamiento para convertirse en el asesino más grande del mundo. En consecuencia, Cassandra creció hasta convertirse en un experto artes marciales. Cain, siendo adulta se unió al equipo de agentes de Barbara Gordon, las aves de presa. Después de probarse a sí misma cuando salvo la vida de Batman y Oraculo –Barbara Gordon- a Cassandra se le otorgo el traje de Batgirl. También fue muy brevemente capacitada en métodos de detective por Tim Drake durante su tiempo en Blüdhaven. La primera aparición de Cassandra es en Batman # 567 (Julio 1999) pero como Batgirl fue en Legends of the Dark Knight # 120 (Agosto 1999) y fue creada por Kelley Puckett y Damion Scott.

Charlotte "Charlie" Gage-Radcliffe
Charlotte "Charlie" Gage-Radcliffe debuta como Batgirl con una variación de fabricación casera de el traje clasico de Barbara Gordon. Ella tiene habilidad con las artes marciales y Batarangs, recursos con los que fue capaz de salvar a una pareja de asaltantes. La pareja rescatatada dijo "Batgirl está de vuelta!". Eso valio que Barbara Gordon enviara a Canario Negro y a la Cazadora a encontrar a la nueva Batgirl. Oraculo queda impresionada por las habilidades de la joven, pero trata de disuadirla por su corta edad y le muestra sus fotos de la autopsia de Stephanie Brown, para ahuyentarla de su lucha contra el crimen. Pero no entiende, y se limita a aplicar algunos cambios menores en cosméticos para su traje, como un murciélago estilizado y una minifalda vaquera y cambia el nombre por el de Misfit. Su habilidad con sus poderes en este período parece mejorar, ahora es capaz de teletransportarse entre Metrópolis y el sur de California y de la sede de Oraculo en Metropolis a un lugar no especificado en Rusia. Misfit apareció por primera vez en Birds of Prey # 96 en 2006, y es creada por Gail Simone.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!