Galeria de Villanos de Ciudad Gótica PARTE IV

by - septiembre 03, 2012

Máscara Roja –Red Hood-

Nombre real: Jack Niper (1952) y Jason Todd (2005)
Habilidades: En ambos casos delincuentes profesionales. En el caso de Jason, un Red Hood renovado tanto en sus formas de combate como en lo despiadado de su persona.
Primera aparición: Batman No.168 (1951) y Batman No. 635 (2005)
Lo que hay que saber: Jack Niper, fue antes de ser Joker, un criminal llamado Red Hood. Una vez que Jason Todd –Robin II- es muerte a manos de Joker, es revivido en la poza de Lázaro, propiedad de Räs al Gül, regresando a la vida como Red Hood, con un rencor exacerbado.

White Rabbit
Nombre real: Jaina Hudson
Habilidades: Tiene la capacidad de parecer en dos distintos lugares. Una excelente escapista y una ladrona de mediano peligro.
Primera aparición: The Dark Knight # 1 (Noviembre 2011)
Lo que hay que saber: Realmente no significa mucho riesgo para Gótica la presencia de esta sexy coneja, pero eso sí, aliada con otros némesis de Batman como Joker, esta mujer puede ser letal.

Tweedledum & Tweedledee
Nombre real: Tweedledum y Tweedledee
Habilidades: Estos dos son primos idénticos, realmente su torpeza no representa mayor problema, pero son capaces de rebotar y rodar cual pelotas de goma.
Primera aparición: Batman No. 74 (1943)
Lo que hay que saber: Estos dos actúan en pareja, aun que de vez en cuando, le chalanean al Joker. A pesar de estar claramente sugeridos por la obra de Lewis Carrol –Alicia en el país de las maravillas- No han tenido mayor acercamiento al Sombrerero Loco.

Salomón Grundy
Nombre real: Salomón Grundy
Habilidades: Resistencia y fuerza sobrehumana. Inmortal, pues es un zombie.
Primera aparición: All-American Comics Nº 61 (octubre de 1944).
Lo que hay que saber: Realmente Grundy es un zombie, con poco cerebro y poca voluntad. Su fuerza y resistencia lo hacen un candidato ideal para ser manejado por otros grandes villanos, mas estratégicos y gandayas que él.

Scarlet
Nombre real: Sasha
Habilidades: Sasha es una buena peleadora cuerpo a cuerpo. Acróbata
Primera aparición: Batman and Robin No.1 (2009).
Lo que hay que saber: Sasha es hija de Nico, un criminal de poca monta quien se enfrentó al Profesor Pyg, un pseudo científico que aplica una especie de lobotomía a sus víctimas. Al confrontarse con el Sasha, ahora convertida en Sacarlet, sufrió daños físicos, propios de la cirugía aplicada por Pyg, sin embargo, no sufrió la operación del villano, y se unió a la encarnizada lucha de Red Hood –Robin II-.

Penny Plunderer
Nombre real: Joe Coyne
Habilidades: No tiene superpoderes, solo cuenta con algunos trucos basados en los centavos
Primera aparición: World's Finest Comics #30 (1947)
Lo que hay que saber: Quiza el mayor recuerdo de este villano, es que una vez colocó a Batman y Robin en una trampa mortal que consistía en una moneda gigante. Actualmente esa moneda es la que se exhibe en la Baticueva junto a un T-Rex mecánico.

Lock-up
Nombre real: Lyle Bolton
Habilidades: Peleador aguerrido, manejo de armas de fuego.
Primera aparición: Robin No.24 (1996)
Lo que hay que saber: Originalmente el fue celador en el asilo Arkham. Su suerte no será la mejor, al recibir quejas de todos los internos, argumentando que su maltrato era inhumano. Después de quejas y demandas, Bolton, es encontrado culpable y despedido de su empleo. Ahora, regresaba como Lock-up, un vengador sociópata, que da nula oportunidad a la rehabilitación de los delincuentes, de ahí, su rivalidad con Batman.

Lazara
Nombre real: Nora Fríes
Habilidades: Capacidad de crear fuego y reanimar a los muertos.
Primera aparición: Batgirl No.1 70 (2006)
Lo que hay que saber: Nora fue la linda esposa de Victor Fries –Mr. Frio-, un científico que se encargó de congelar a su mujer, en lo que hallaba la cura a su enfermedad terminal. Un día Nissa al Ghül –hija de Räs al Gül-, prometió ayudar a Victor a revivir a su esposa; esto se haría a través del pozo de Lazaro, una laguna que trae la juventud eterna y devuelve la vida. Sin embargo, todo se vino abajo cuando Nora absorbe las propiedades químicas del pozo, dándole el poder de evocar las llamas y reanimar a los muertos. Su mente también fue alterada, perdiendo la dulzura que la caracterizaba. Su actual naturaleza es despiadada, vengativa, hoy se hace llamar Lazara y es una poderosa villana.

Great White Shark
Nombre real: Warren White
Habilidades: Cuenta con una hilera de dientes puntiagudos, como los de un escualo. Ademas de tener un temperamento que lo hace tener muy pocos amigos.
Primera aparición: Arkham Asylum: Living Hell #1 (July, 2003),ffilm freak
Lo que hay que saber: White se encargo de defraudar a miles de ciudadanos con una compañía de seguros y pensiones. Este gandul fue aprendido por las autoridades de Gótica, dictaminando que su problema era mental, así que fue llevado al Asilo Arkham, primero fue maltratado por Croc y otros villanos, luego, volvió de Arkham

Film Freak
Nombre real: Burt Weston
Habilidades: Realmente no tiene ninguna, su mayor talento es asociarse con grandes y peligrosos villanos.
Primera aparición: Batman No.395 (1986)
Lo que hay que saber: Como ya lo hemos dicho su merito es saberse asociar con los grandes villanos de gótica. Entre otras cosas, Weston es un verdadero freak del cine, tan es así, que ha logrado reproducir escenas de asaltos y muertes famosas, vistas en el cine.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!