Galeria de Villanos de Ciudad Gótica PARTE V

by - septiembre 12, 2012

Roxy Rocket

Nombre real: Roxanne Sutton
Habilidades: Trabajo como doble en escenas de acción, lo que le dio agilidad, destreza e inteligencia. Piloto de aeronaves.
Primera aparición: Batman No.822 (2006)
Lo que hay que saber: Roxanne normalmente trabaja sola, aun que en algún momento encontró en el Pingüino un aliado, en el robo de joyas.

Cluemaster
Nombre real: Arthur Brown
Habilidades: Brown es un demente estratega, un sociópata resentido, que su mayor merito es hacer –casi igual que el Acertijo- difíciles preguntas capciosas que serán su fascinación si no las respondes.
Primera aparición: Batman No.351 (1966)
Lo que hay que saber: Cluemaster es el padre biológica de Stephanie Brown, la chica que ocupará el manto de Robin, y más tarde se dará a conocer como la heroína Spoiler.

Mister Toad
Nombre real: Desconocido
Habilidades: Su fisionomía le da las habilidades de un sapo; desde saltar, y agilidad
Primera aparición: Batman y Robin No.1 (2009)
Lo que hay que saber: Mister Toad fue un trabajador más del Profesor Pyg, a quien ayudó con sus malévolos planes, formando parte del Circus of the Strange (Circo Extraño), hasta que fue aprehendido y más tarde encontrado muerto en su celda en el Departamento de policía de Ciudad Gótica.

Big Top
Nombre real: Desconocido
Habilidades: Su robusta figura y sus conocimientos de zumo, la hacen un buen combatiente cuerpo a cuerpo.
Primera aparición: Batman y Robin No.1 (2009)
Lo que hay que saber: Big Top y un par más de los miembros del Circus of the Strange (Circo Extraño) fueron enviados a rescatarlo. Big Top fue derrotada por los nuevos Batman y Robin por lo que fue encerrada por Departamento de Policía de la ciudad. Poco se ha revelado sobre el origen de Big Top de quien solo se sabe es una mujer barbuda con una enorme obesidad.

Son of Pyg

Nombre real: Janosz “Johnny” Valentine (Janosz Valentín)
Habilidades: El afirma que su padre le enseñó la capacidad de no sentir dolor, la que demuestra al introducir en su mano una aguja de coser sin pestañear. Él es también un pistolero experto, capaz de realizar disparos con una precisión elevada.
Primera aparición: Batman Confidential No.26 (2009)
Lo que hay que saber: Valentine, igual que su padre, es un especialista en operaciones innecesarias, lobotomías que convierten a cualquiera en uno de sus títeres, que mas tarde le ayurá a operaciones igualmente macabras.


King Tuth
Nombre real: Víctor Goodman
Habilidades: El tiene maneras de torturar a sus prisioneros, incluyendo a la "pebble torture". Se trata de una tortura a sus víctimas atrapadas a las que les hace contar piedras durante horas, hasta el punto de llevarlos a la locura.
Primera aparición: Batman Incorporated No.4 (2011).
Lo que hay que saber: Rey Tut es Egiptólogo y su intensión es asesinar a los ricos de Ciudad Gótica. El tema de su modus operandi se basa en el antiguo Egipto, de la misma manera que la antigua Grecia es el tema del villano Maxie Zeus. Goodman deja después de cometer sus delitos pistas en la escena de sus crímenes de forma similar a como las deja el Acertijo. Cuando aparece por primera vez no sólo lucha en contra de Batman, sino también el Acertijo, quien no aprecia su modus operandi en el robo.

Humphry Dumpler
Nombre real: Humphry Dumpler
Habilidades: Sus conocimiento acerca del funcionamiento de los dispositivos mecánicos procedían de libros prestados de la biblioteca pública, lo que hizo que provocara numerosos accidentes (como un tren subterráneo descarrilado).
Primera aparición: Arkham Asylum: Living Hell No.2 (2003)
Lo que hay que saber: Es un hombre corpulento con cabeza en forma de un huevo que habla en rima y tiene un deseo compulsivo de "reparar" lo que él considera roto. Fue detenido por Batgirl quien al aprehenderlo descubrió que el villano había disecado su abuela abusiva. En Villanos Unidos se une a la sociedad de supervillanos de Alexander Luthor Jr.

Clockmaster
Nombre real: (Desconocido)
Habilidades: un intelecto criminal que lo califica como excelente estratega para planear sus crímenes. Este villano es un pésimo combatiente mano a mano.
Primera aparición: Batman No. 141 (1961)
Lo que hay que saber: Es un criminal que cada uno de sus robos los anunciaba dejando pistas (De manera similar al modus operandi del Acertijo) concretamente un reloj y otro objeto relacionado con el futuro atraco.

Alice
Nombre real:(Desconocido)
Habilidades: Cerebro criminal. Características de líder. Agilidad y excelente combatiente mano a mano.
Primera aparición: Batman No. 854 (2009)
Lo que hay que saber: Este sensual villana es líder de la organización Religión de Crimen. Al ser atrapada por Batichica, Alice se concretaba a contestar con pasajes literarios del autor Lewis Carroll. Después de interminables batallas entre ella y la batichava, Alice se pierde en la inmensidad de Gótica dejando una interrogante a la chica murciélago, si en verdad Alice, es su hermana gemela perdida.

Hombre calendario
Nombre real: Julian Gregory Day
Habilidades: Su mayor habilidad es lograr interesantes crímenes evocando a importantes fechas. Su estrategia, es envidiada por otros villanos de Batman
Primera aparición: Batman No.259 (1958)
Lo que hay que saber: Todos sus golpes están basados en fechas importantes de la cultura anglosajona, siempre deja interesantes pistas que dan con el día y la festividad celebrada. En algún momento Julian Gregory se vuelve informante para Harley Quinn en el Asilo Arkham.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!