Hijos de… El Hombre murciélago.

by - septiembre 10, 2012

Con más de 70 años de historia, Batman, ha vivido de todo. Desde delicadas lesiones, por interminables peleas con archienemigos, hasta numerosos romances, algunos de ellos, derivando en el nacimiento de sus vástagos. Por eso, hoy conoceremos -en este penúltimo artículo de la edición de LA WACHA, dedicada Batman- a la descendencia de la dinastía BATMAN…


Helena Wayne Kayle.
Este personaje resulta clave en la aparición de la vida del Murciélago. Fue la primer hija de Bruce Wayne, hija nacida del romance que vivieron Bruce y Selina Kayle –Gatubela-. Helena fue entrenada por sus padres, otorgándoles dotes increíbles como luchadora experta cuerpo a cuerpo, además de excelente ejecutante en algunas armas, principalmente la ballesta de la cual se hace acompañar.

Helena trabajó en el buffet de abogados Craston & Grayson, donde Dick Grayson –Robin- era uno de los socios, ahí se enfrento a un difícil criminal, echando a andar sus dotes de superheroina. Más tarde saldría a la luz como Huntress -supliendo a Paula Brooks, quien uso este alter ego en algún momento-. La personalidad de Helena, siendo Huntress, siempre fue en pro de los ciudadanos desprotegidos, logró amistad con otra heroína joven del comic americano, Power Girl.

En 1985, en la publicación Crisis of infinite earths, Helena muere al querer salvar la vida de unos niños. Motivo por los que desapareció de la historia de Batman y todo el entorno DC.

El personaje fue creado por Paul Levitz, Joe Staton y Bob Layton en 1977.

Terry McGinnis.
Este personaje no ha pisado de manera contundente el mundo de la historieta, sin embargo sale de la serie televisiva Batman Beyond. Serie que narra las hazañas de un sucesor de Bruce Wayne, Terry, quien después de ser salvado por la rebeldía de su adolescencia y un hogar en crisis, conoce a Bruce, se entera de su identidad, y aprovechando la avanzada edad del señor Wayne, proponen hacer a Terry el nuevo Batman. Con adaptaciones interesantes y propias de la tecnología del futuro, McGuinnis llega a ser el que supla de manera digna a Batman, ahora los enemigos son igualmente sofisticados, y en ausencia de Alfred, es Bruce quien lo apoya desde la Baticueva, proporcionándole datos importantes en los casos a resolver.

Terry, como Batman tuvo su propia serie con un éxito significativo. La Warner Bros. No continúo con el proyecto, pero incluyo a McGuinnis en dos de los episodios de la Liga de Justicia, en uno de ellos, explican el origen del nuevo Batman, y su conexión con Bruce Wayne. En el episodio Epilogo, se cuenta la historia del proyecto Beyond, un programa que trataba de implementar el código genético de Bruce Wayne en una pareja joven, de características similares a las de Martha y Thomas Wayne –papás de Bruce-, y con ello, fecundar al siguiente Batman. Al descubrir el chanchullo, McGuinnis acuso a Bruce de aprovechado, gandul y egoísta, no obstante, quien causo todo esto era la oficial Amanda Weller.

Una vez asimilado el proceso y conociendo sus orígenes, se concluye que Terry no es un clon de Wayne, sino, su propio hijo.

Terry McGinnis, el Batman Beyond, fue creado en 1999, por la cadena Warner Bros.


Demian Wayne.
Este joven igualmente con problemas de conducta, es hijo biológico de Bruce Wayne y Talia Al Ghul. Después del romance entre Bruce y la hija del místico Ras Al Ghul, se separan hasta no saber uno del otro. Cierto día, Batman es secuestrado por una organización de asesinos, ahí le es presentado su hijo, Demian, quien ya había sido entrenado como peleador y como ejecutante de algunas armas de fuego. Debido a los problemas de su madre, Demian vive con su padre, y todas las comodidades que le brinda la mansión Wayne, ahí descubre que su padre es más que un hombre de negocios. Imitando la voz de Tim Drake –Robin III- Demian accede a la baticueva y se entera de todo lo que su padre hace. Los celos “naturales” de hijo lo llevan a combatir contra Tim, quien le explica que el manto de Robin, debe pertenecer al hijo legítimo de Batman. Tras ser aclarado el punto, mas tarde, funge ese papel reinventando el traje de Robin, esta vez con una misteriosa capucha.

Después del entrenamiento con su madre, y su liga de Asesinos. Demian llega al mundo de Batman y conoce ciertos valores que lo hacen un justiciero en toda la extensión de la palabra. Es entrenado por Dick Grayson –Robin I y Nightwind-. Haciéndose experto en ciencia forense, acrobacia, escapismo, criminalística, maestro del disfraz e imitador de voces, y conocedor de un sinfín de armas. Además, su fluidez al hablar, por encima de su corta edad, lo hace un excelente hombre –niño- de negocios, a tal grado que su padre le confía importantes transacciones de la corporación Wayne.

Demian Wayne fue escrito por Grant Morrison y Andy Kubert en septiembre del 2006.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!