Entrevista con Patricio Serna, director de 12 ONZAS

by - marzo 07, 2011

Por: 
       Patricia Godínez 
Twitter@patriciarock101

12 Onzas, cinta que retrata el trabajo de tres jóvenes y su deseo por conseguir el triunfo en alguno de los torneos de box amateur en los que compiten, es la más reciente producción de Patricio Serna, director regiomontano que presenta este trabajo en la gira de documentales Ambulante.

Se trata de un director meticuloso, polifacético y directo a la hora de contar historias, tanto de ficción como en documental. En sus trabajos también se ocupa de la fotografía, la producción, la edición e incluso participa como actor y guionista. Prefiere el blanco y negro, y cada una de sus cintas tiene una producción final muy refinada, capaz de expresar belleza incluso donde podría ser difícil encontrarla.

Patricio Serna se formó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Montererrey; cursó el master de Documental de Creación en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, y Cine en el MFA de la Tisch Shcool of the Arts de la Universidad de Nueva York. Ha escrito y dirigido varios trabajos, con los que ha participado en festivales como Sundance, Nueva York, Huesca, Clermont Ferrand, Huelva, Cinema Jove, Aspen, Nashville, Vladivostok, Hidelberg, Sao Paulo, Woodstock Film Festival, Morelia, Monterrey, entre otros.


Los filmes de Serna han sido adquiridos por canales de televisión como el Canal +  de España y Francia, Art TV de Canadá, SFR de Francia y Televisión de Cataluña. Gracias a su cortometraje Mating Call (2004) obtuvo un Oscar Académico y fue estrenado en 200 salas comerciales de la cadena Landmark Teathers durante mayo de 2005.

Asimismo, el director, afín al rock hecho en México, ha realizado videos musicales paraCafé TacvubaCartel de Santa y Pato Machete, entre otros. Y para 12 Onzas,Alejandro Rosso de Plastilina Mosh participó en la música.

En entrevista exclusiva con Rock 101, Serna ofrece detalles sobre el proceso creativo y realización de dicho documental.

  • 12 Onzas / México / 2010 / Español / ByN / 54 min.
  • Dirección, Producción, Fotografía y Edición: Patricio Serna
  • Sonido: José Torres
  • Música: Alejandro Rosso
  • Compañia de Producción: CONARTE, FOPROCINE, PAKIDERMO FILMS
Sinopsis: Para llegar arriba hay que recibir muchos golpes, ya que sólo uno de cada tres mil boxeadores llega. DiegoTony yBrandon, junto con sus entrenadores Mudo yCurita, desean convertirse en campeones de alguno de los dos torneos de box amateuren Monterrey, México, mientras buscan la manera de salir adelante en la vida, ante las problemáticas de la ciudad.

Para saber más de la exhibición del documental 12 Onzas en la gira Ambulante, visita  http://ambulante.com.mx/pelicula.php?i=477 donde se publican los detalles, de fechas, sedes y horarios. La gira de documentales termina en mayo, así que pronto habrá actualizaciones de la información.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!