Vampiros de fin de semana...

by - marzo 24, 2010


Colaboración de:
Oscar Sánchez Fuentes

Aprovechando este mes que LA WACHA dedica a los Vampiros; traemos desde Nueva York, E.U. a estos no-muertos findesemaneros.

Vampire weekend es el nombre de esta banda de Indie Rock. Originarios de Brooklyn, Nueva York. Este proyecto musical comenzó dándose a conocer en el ciberespacio. Sin ánimos de ser estrellas de Rock, los Vampire weekend logran hacer gran ruido en los circuitos indies, a través de diversos blogs donde dieron a conocer su material. La agrupación se crea gracias a la propuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia (Ezra Koening es vocalista y guitarrista; Rostam Batmanglij toca los teclados, la guitarra y hace coros; Chris Tomson es quien ejecuta la batería y demás percusiones; y Chris Baio es encargado del bajo y hacedor de coros). Una vez terminadas sus carreras, estos músicos deciden aventurarse en las grandes ligas de la música, apadrinados nada más y nada menos que por Ian Montone, manager de The White Stripes. Esta situación significó un plus en su carrera que en poco tiempo daría demostrativos frutos.

Vampire weekend lanzaría su primer material de homónimo nombre, esto se da en enero del 2008 logrando importantes escalafones en las listas de popularidad musical.

Fueron prácticamente 2, los años que la vampirica banda gozaría las mieles de su talento, ahora convertido en éxito. Para enero del 2010 el álbum Contra vería la luz con una importante aceptación en el difícil mercado anglosajón.

Pero ¿Qué pasa con el nombre de la banda? Resulta que Vampire weekend, es el titulo de un filme de producción independiente realizado por Ezra Koening; el nombre resulto tan imperioso que decidieron bautizar de este modo a la banda. Y aun que los vampiros esta ligados a un estereotipo musical, la banda de Brooklyn manifiesta tener influencias que van desde los ritmos africanos, hasta la música clásica occidental y el Rockabilly; situación que los aleja de la música Gótica, o el Heavy metal en cualquiera de sus formas.

Quizás esta banda resulta el mejor ejemplo de un grupo de Rock del nuevo milenio; pues tienen un dominio de la difusión de su material en la web y han logrado colocarse en el conocimiento y gusto del respetable a través de medios alternos. Su sonido resulta fresco, distinto, es una mezcla atractiva al escucha sin rayar en lo extravagante (o lo kitsch). En fin, ellos son Vampire weekend, una excelente propuesta que hago para el publico de LA WACHA.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!