Vampirella

by - marzo 20, 2010


Por: euGENIO ZAMORA MOJICA







Erótico, sensual, violento o explicito; cualquiera de estos adjetivos describen a uno de los comics más controversiales del siglo pasado. Vampirella es el titulo de la ya mencionada historieta, creada por Forrest J. Ackerman y publicada por Warren Publishing. El título nos remite de inmediato a vampiros y la lucha por exterminarlos, no obstante, el personaje principal es precisamente una voluptuosa mujer vampiro: Vampirella, quien se apiada al ver lo que los de su especie traman contra los humanos. Fue en noviembre de 1970 cuando aparece por primera vez como personaje principal de la historieta homónima. La edición siguió mes con mes, hasta que en el 2001 se creo una versión futurista en manga, esta vez con el nombre de Vampi.

La biografía de tan polémica protagonista comienza cuando en el planeta Drakulon, explota uno de los dos soles que ahí orbitan, esto provoca que parcialmente se acabe la vida en ese mundo surgiendo la raza de los vampiri; dicha especie es capaz de convertirse a voluntad en murciélago y su dieta se remite exclusivamente a sangre. Es este el momento en que nace Vampirella, cuyo atuendo se ve limitado en un especie de diminuto bikini, sin mallas y de escultural figura (similar a las chicas protagonistas del Libro vaquero o el Sensacional de policías), dejando muy poco trabajo a la imaginación. La acción empieza al estrellarse una nave terrestre en Drakulon. Vampirella es asignada para averiguar que pasa con los tripulantes, los astronautas la atacan y en ejercicio de defensa descubre la sangre que los terrestres llevan en sus venas. Después del altercado, los tripulantes regresan a su mundo y Vampirella con ellos, y es justamente en este momento donde la despampanante mujer vampiro inicia su carrera como defensora de las causas humanas, descubriendo una larga lista de vampiros habitantes en la Tierra, así como otros seres de igualmente malignas intenciones.

Años más tarde, la publicación tuvo un refresco cuando se editó la serie Mistery Walk, saga en la que se explica de mejor manera el origen de la vampira más sensual de la historieta. Todo comienza cuando Lilith, la supuesta primera mujer de Adán, se niega a someterse a su esposo, motivo por el que es expulsada del Paraíso para encontrar consuelo en el infierno, donde engendrará los vampiros que más tarde llegarán a la Tierra, hasta que cierto día llega el arrepentimiento a su vida y decide procrear a Vampirella, quien se encargará de lavar su mala obra acabando con los vampiros que atormentan a los descendientes de Eva y Adán.

Pero en esta travesía por nuestro planeta Vampirella se ha visto acompañada de distintos personaj
es del comic, tal es el caso de Magdalena, Lady Death, Witchblade, Darkness y Gatubela.

El constante exhibicionismo, la sexualidad explicita al morder a sus victimas y el explicito lenguaje, así como tocar temas bíblicos claves, como el origen del hombre; logra hacer tal ruido en las mente puritanas, que encuentran en el
comic una descarga de mala orientación para sus adolescentes lectores. Ella es Vampirella, una desinhibida mujer vampiro, fuerte, segura, inteligente y consciente; capaz de seducirte o defenderte.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!