Dracula en el comic...

by - marzo 13, 2010

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA






El personaje ficticio y mejor promotor del mito del vampiro es sin duda Drácula. Quien no solo ha utilizado la literatura y el cine como campo de acción; ahora (y desde hace algunos ayeres) la historieta se ha convertido en expositor de las fechorías del conde transilvano.
Las editoras más populares del comic norteamericano se han preocupado por incluir en las aventuras de sus superhéroes los colmillos de Drácula; mismo que ha tenido feroces enfrentamientos con Superman y Batman de DC Comics, por su parte, la casa Marvel Comics resulto responsable de una saga hecha exclusivamente al vampiro bajo el nombre de The tomb of Dracula. Pero el staff de la editorial también ha publicado encuentros del conde con otros personajes, tal es el caso de Blade, Spiderman y X-men, siempre dando su justa dimensión al personaje surgido del ingenio de Bram Stoker.

Actualmente la editora norteamericana Dynamite logra una saga del vampiro más popular de todos los tiempos; la historia será contada en 5 entregas y llevará el nombre de The complete Dracula. Esta serie esta basada en Dracula´s guest, titulo del relato previo a la obra Dracula publicada en 1897. Dicho relato fue omitido a ultima hora de la obra original de Bram Stoker.
La adaptación al comic la hacen Leah Moore y John Reppion. El arte corre por cuenta de Colton Worley y el diseño en las 5 portadas es trabajo de John Cassidy. Cada tomo esta escrito en 32 paginas con material extra; bocetos de portada, anotaciones del mismo Stoker, paginas del guión original, entre otras cosas. En Estados Unidos ya esta circulando la publicación, pero se esperan los últimos días de marzo para que la obra llegue a tierra Azteca.

Definitivamente un material de colección para aquellos fans del vampiro más celebre de todos los tiempos.








































You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!