07 diciembre 2008

Intachable. Aígres de Vanguardia

Por Vinicio de la Borbolla**

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...” Esta sería la frase final de la obra del panameño Rubén Blades en la oda fílmica “Pedro Navaja” –canción del mismo nombre-, cuyo estribillo me es útil al empezar mi texto. Pues bien; sin afán de aburrir; quiero contarles de la menuda sorpresa que me lleve al conocer a un grupo de orígenes diversos, y digo diversos por que entre sus integrantes hay dos regiomontanos, un sonorense, un jalisciense, y dos nayaritas. Este lleva el nombre de Intachable. Su ritmo es igualmente heterogéneo; una mezcla entre duranguense, reggeatón y pop, que sugiere algo verdaderamente exótico. Con un disco bajo el brazo, Intachable se ha reconocido por ser telonero tanto en bailes como en tocadas de rock. Su público es igualmente peculiar, pues no saben si perrear o bailar el duranguense. “Ni el cielo con todos sus truenos me hará olvidar las noches que nos dimos” es el nombre de su primer disco y fue producido por Robert Sánchez, mismo que llevó a cabo la producción discográfica de bandas como Mafia Sucia y Polvo Albino. La lirica de Intachable tiene tendencia a lo romántico así como a la crítica social.
“Ni el cielo con todos sus truenos me hará olvidar las noches que nos dimos” contiene:
1. Y todo yo ¿porque?
2. Enséñame a alburearte
3. Eres mi morra
4. Por un peso
5. Corneta
6. Aigre
7. Déjate amarrar
8. Ahora que me perdí
9. En veces
10. Alguien te va a hacer berrear
11. En paz desearte
12. Aigre (Dj Kukún remix)
13. Enséñame a alburearte (versión acústica)
Ellos son Intachable, un extravagante grupo que da en el clavo de lo experimental haciéndose notar por sus caprichosas mezclas rítmicas y liricas entrañables.

Para conocer más de ellos visita: www.myspace.com/intachable

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estosgueyes de verdad existen,nomamen estan cagadisimos los titulos de las canciones, jajajajajajaja, metan mas propuestas de estas.

R.O.P.

Anónimo dijo...

kurita

jejeje!!!
Orale, que divertido. Un nuevo concepto musical.
Jejejeje!!!

Anónimo dijo...

Abril...

jejeje... Creo que es una tipo parodia de un grupo musical llamado "intocable" jejeje bueno quizas sea eso, de igual manera pinso que es un texto que quizas hace reflexionar que para ir a triunfar tienes que venir a mexico ya que aqui todo pega, sea lo que sea...

Pati dijo...

que interesante esta......

Anónimo dijo...

Maramay

Suena padre el concepto de mezcla musical que tiene este grupo.

carreto dijo...

no me interesa este tipo de musica pero en fin existe cada cosa