Sombras nada máaaaaaaaas... TIM BURTON comienza la filmación de DARK SHADOWS.

by - mayo 27, 2011

Por:
      Patricia Godínez
      @patriciarock101 

La serie de televisión clásica de culto, Dark Shadows, que se transmitió en Estados Unidos de 1966 a 1971, será llevada al cine dirigida por el magistral Tim Burton quién, contento con la mancuerna que ha hecho antes con el actor Johny Depp, repite una vez más la infalible fórmula. Esta vez además colaborando con Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley y otros actores que, como ya es costumbre en las cintas de Burton, también cuentan con grandes capacidades histriónicas. El rodaje comenzó oficialmente el 18 de Mayo.
La historia comienza en el año 1752 cuando la familia Collins zarpa de Liverpool, para empezar una nueva vida en el continente qamericano. Dos décadas más tarde Barnabas, el hijo de la familia, personificado por Johnny Depp, es rico, poderoso y todo un Don Juan, hasta que rompe el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green) quien deja caer un embrujo sobre Barnabas condenándolo a un destino peor que la muerte, ya que lo convierte en vampiro y lo sepulta vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado de su tumba y emerge al mundo en el año de 1972, regresa a la Mansión Collinwood que pertenece a su familia y la encuentra en ruinas. Quedan algunos restos de la familia, quienes viven una dinámica disfunsional y la matriarca, Elizabeth Collins (Michelle Pheiffer) contrata a una psiquiatra de planta para que ayude a la familia con sus problemas.
Los escritores originales de la trama en la serie de televisión dirigida por Dan Curtis, fueron John August y Seth Grahame-Smith, quién a su vez hizo la adaptación para cine. La producción es responsabilidad de Richard D. Zanuck ganador del Oscar 2010 por el trabajo realizado en la cinta, también dirigida por Burton, Alicie in Wonderland (2010). Otros créditos del equipo creativo pertenecen a Bruno Delbonnel, quien se encarga de la cinematografía; Rock Heinrichs diseña la producción, tal como lo hiciera para La Leyenda del jinete sin Cabeza (1999), la cual lo hizo acreedor al Oscar; El vestuario es diseñado por Colleen Atwood, ganadora del Oscar por su trabajo en Alice in Wonderland y muchos otros talentosos colaboradores más.
La filmación se está llevando a cabo completamente en Inglaterra, en los Estudios Pinewood, y las locaciones en exteriores, también se realizan en el Reino Unido. La cinta será distribuida por Warner Bros y Village Roadshow Pictures.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!