San Ángel recibirá el Tin Tan Fest

by - mayo 17, 2011

MÉXICO | Martes 17 de mayo de 2011
Notimex | El Universal

Con la participación de Estrambóticos, Los Gatos, Maldita Vecindad y del cantante Armando Vega Gil se llevará a cabo el Tin Tan Fest.
En conferencia de prensa, Rosalía Valdés, hija del fallecido actor, y el delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, señalaron que la figura de "Tin Tan" regresará a San Ángel, lugar que fue uno de sus preferidos, para quedarse mediante este encuentro musical que se pretende realizar anualmente.
"Para nosotros es un legendario comediante y ha sido uno de los actores más democráticos que ha tenido la farándula en México porque nunca le importaron las diferencia sociales, ni los colores de piel y mucho menos los idiomas, queremos que ahora San Ángel se vista de 'Tin Tan'" , expresó el delegado.
Por su parte, Rosalía Valdés solicitó al jefe delegación, además de instituir el festival, crear una escuela con el nombre de su padre, en la que se imparta una materia que enseñe el verdadero lenguaje que creó "Tin Tan" .
Recuerdo.  (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
"Es una cultura, la vida de 'Tin Tan', y es tan amplia que sería difícil plasmarla toda en una película o novela, por eso creo pertinente que se rescate el lenguaje pachuco que mi padre usaba, especialmente impulsar la cultura de una minoría".
La hija del cómico señaló que no sólo el aspecto histriónico, sino el humano son factores para que una parte de la sociedad siga recordando a un ícono del cine nacional.
"Me parece importante que las autoridades de Álvaro Obregón tengan la iniciativa de rescatar y promocionar la cultura del cine, ya que hoy en día es difícil que el Séptimo Arte mexicano reúna a las familias con cualquier película.
"Quiero pedir que se instituya la difusión del lenguaje 'tintanesco' con el fin de que no se pierda ", expresó la hija de Germán Valdés.
En el marco del Tin Tan Fest, que se realizará del 21 al 29 de mayo, se montará la exposición fotográfica " Viva Tin Tan en San Ángel ".
El encuentro también incluirá cine, música, talleres y mesas redondas en referencia a la figura de " Tin Tan", además de un concurso de atuendos del famoso pachuco en diversas categoría, y una premiación sorpresa.

You May Also Like

1 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!