CoronaFest 2009...

by - agosto 02, 2009

Por: José PUMA







¡Excelente! es la palabra si hay que hablar del toquín dado por la gente de Corona y OCESA el pasado 25 de julio, en Jiutepec, Morelos. Este evento dio fin a la gira CoronaFest 2009, y fue celebrado trayendo una tercia de pop rock mexicano. El evento comenzó a las 8:30 de la noche con la presencia de Juan José Ulloa, quien fungió como animador y presentador de las bandas; con un poco de humor, baile, besos, cachetadas y risas, Ulloa entretuvo al respetable entre grupo y grupo. Los primeros en aparecer fueron Motel, quienes en rueda de prensa comentaron; lo importante que era tocar en Morelos, trayendo consigo la oportunidad de mostrar su trabajo en otros lugares. Hablaron sobre su próxima producción, misma que se encuentra en proceso, y la entrega obligatoria que debe hacerse al subirse a un escenario. Por más de 40 minutos el público disfruto de la música de este cuarteto capitalino, para después dar camino a un artista en toda la extensión de la palabra; Alejandro Escajarillo, mejor conocido como: Aleks Sytek.
Previo a subir al escenario, Syntek estuvo en rueda de prensa, en ella comento de tres momentos difíciles en los que abandonar su disquera, y quizás el país, fueron una opción. Hoy todo ello lo considera parte del crecimiento personal y artístico; comenta también de lo difícil que significa grabar un disco en estos tiempos y hacerlo crecer, difundirlo, presentarlo y apoyarlo. Aleks, considera que el hecho de arriesgarle brincando de un género a otro con esa facilidad con la que él lo hace, lo ha convertido en un artista de éxito, aunado a lo honesto que considera su propuesta. Entre otras cosas, manifiesta lo feliz que lo hace ser padre, y finalizo su presencia ante los medios explicando lo difícil que es hacer música salida del alma, tal cual lo hacen los artistas natos, esta situación las disqueras la desconocen, sin embargo, él platica de la cantidad de propuestas, que sin ser hechas con jugosos contratos, han sido logradas con el único fin de hacer lo que el espíritu dicta; como lo hace un virtuoso real. Terminada su presentación ante los medios, Syntek subió al escenario para dar un show propio del artífice que es.
Una vez terminada la actuación del señor Escajarillo, bueno, bueno, Aleks Syntek, subió al escenario la banda estelar de la noche; Fobia. Eso si, antes de llegar a escena, pasaron a la sala de prensa en donde comentaron a los medios los complicado que es hacer música dejando de lado el asunto de la mercadotecnia. Hablaron de las dificultades que se tenían cuando ellos iniciaron haciendo rock mexicano; hoy las cosas son distintas, gracias a medios como el myspace, youtube, el formato mp3, la estaciones de radio por Internet y otros medios alternativos, se logran difundir el trabajo de las bandas surgidas de modo emergente, todo es relativamente mas sencillo. Paco Huidobro, guitarrista de Fobia comento que tiene planeado un proyecto en el que el publico infantil esta considerado. Con sus familias acompañándolos y apoyándolos en primera fila, llego Fobia al escenario cerrando la gira CoronaFest 2009 con Revolución sin manos, una rolita que prende al más agüitado. Por un espacio de 50 minutos estos mexiquenses enloquecieron al respetable con Veneno vil, El diablo, Me siento vivo, Tú no eres yo y el tema icónico de la banda: Microbito, canción con la que cerraron el evento.
Un show de primera en la que la prensa fue tratada espléndidamente por el señor Randú Ensastiga, a quien se le reconoce no solo por su trabajo ahora con OCESA, también por la trayectoria en la radio morelense desde Stereo 7, hasta el magnifico equipo que conformo cuando estuvo en Factor 100 (100.1 FM) al lado de Marco Antonio Aguileta, Ivan “Piolin” Pineda , Vero Elton y el hoy director de UFM Alterna (106.9 FM) (www.ufm.uaem.mx); el buen Paco López, entre otros entusiastas creativos. Un magnifico equipo radiofónico que viene muy al caso recordar, pues además de ser un medio difusor, también logro ser escuela de muchos de los que hoy logramos salir avante en este mundo del periodismo independiente…

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!