Música para descapotar la imaginación. The Cabriolets

by - agosto 24, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA





Artistas en toda la extensión de la palabra; este trío ibérico hoy conocido gracias a su sitio en myspace (http://www.myspace.com/thecabriolets), esta logrando su reconocimiento en el difícil mundo de la música, la fama…esa que llegue cuando quiera.

Son tres polifacéticos músicos provenientes de Madrid, que deciden un día juntarse y echar a andar una aventura música salpicada de distintas influencias, gustos y aspiraciones sonoras; ellos son The Cabriolets. Bimba Bosé en la voz, Diego Postigo en el bajo y David Unison en la batería, logran un sonido distinto a lo escuchado, con mezclas influenciadas por grandes como Caetano Veloso, Stevie Wonder, Michael Jackson, Aretha Franklin, Pink Floyd, Bambino y por que no decirlo, Miguel Bosé, quien además resulta ser el tío de Bimba, hoy recordada en nuestras tierra azteca gracias al dueto que hizo con su familiar en la canción Como un lobo, ubicada en el álbum Papito de Miguel Bosé.

The Cabriolets viajo a Nueva York con el fin de grabar su primer disco, este álbum producido por el venezolano Andrés Levin. Ahora este trío español, esta dispuesto a dar a conocer su propuesta, que si bien rompe con la constante defensa que hacen los ibéricos a su idioma, este tercia incursiona en el canto de habla inglesa, aun que no todos los temas expuestos están hecho en dicho idioma. Respecto a la música, esta resulta tan vanguardista como sorpresiva, me basto escuchar los únicos tracks mostrado en su myspace para darme cuenta que el factor sorpresa que ofrecen, está a la orden del día, situación que hoy pocos artistas convidan con facilidad.

El diario español La voz de Asturias publicó un artículo sobre los Cabriolets:

“No tienen disco, ni siquiera un contrato con una compañía y, sin embargo, The Cabriolets son ya un grupo de culto (…). Pero el camino hasta el escenario empezó en internet, concretamente en myspace.com, donde solo en cuatro meses, The Cabriolets tuvo más de 10.000 escuchas.”
La Voz de Asturias 08.05.2007

Ellos son The Cabriolets y esperan estar pronto en México haciendo lo propio, pues saben de la importancia, entre otras bondades del mercado azteca, además del sincero afecto que tiene Bimba por nuestra morelense, lugar que habito en sus primeros años de vida.

Una excelente opción, un disco seguramente sorprendente y distinto a lo escuchado…Espéralo!!!

Para conocer más de THE CABRIOLETS visita:
http://www.myspace.com/thecabriolets

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!