03 agosto 2009

6 años buscando tesoros Debajo de cada piedra...

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA








6 años al aire de un programa de radio propulsor de la escena musical nacida en terreno subterráneo. Es Debajo de cada piedra, transmitido los sábados de 7 a 10 de la noche por Universal 102.9 FM. El escenario idóneo en que bandas, solistas, colectivos y entusiastas se han sentido acobijados; bajo la producción de un músico de profesión, melómano por naturaleza y locutor por convicción; Martín Ramírez, es quien se encarga de todo, apoyado de gente igualmente entusiasta.

Que mejor forma de celebrarse este sexenio, que con un toquín de Metal Gótico. Y así fue, el Radial live (Cuernavaca) fue el ideal escenario para dicha celebración. El evento comenzó con la presencia de Haro y Dead Morgoth, ambas bandas morelenses, ejecutantes de un potente Heavy metal, con características voces guturales. Posteriormente llegarían los defeños de Black Agi y Hada de Beng, dos bandas interpretes de un Rock metal gótico. Hada de Beng se engalanaba con la voz de Kimera, su cantante. Desde Colombia y como parte de la gira Hermanos de Sangre 2009, hacia su arribo al escenario Gaias Pendulum, agrupación originaria de Medellín, Colombia, que llego para conquistar al publico azteca. Esta banda llega a México promovida por Empalador records y esta siguiendo una importante gira por el interior del país, al lado de otros grandes exponentes del Rock gótico, como es el caso de Anabantha, quienes fungirían como plato fuerte de la noche.

Así es, el turno de Anabantha llegaba, quien con broche de oro cerraría una celebración digna, tranquila, con un público respetuoso y atento al trabajo de los exponentes, un auditorio ejemplar que debería repetirse en todos los eventos que se presentan.
Anabantha es una banda mexiquense de talentosos músicos reconocidos en la escena Gótica dentro y fuera de México, esta importante agrupación haría estremecer al respetable con una variedad amplia en sonidos, aun que su fuerte es el Metal gótico, su versatilidad sale a flote, pareciera que es de modo involuntario, pero es innegable el talento de cada uno de sus ejecutantes, Duan Marie en la voz principal, hace magia. Vlad Landeros hace lo propio en la batería. Daebonarch conquista con su bajo. Y Ulisses con sus riffs en la guitarra. Una banda importante, desbordante en talento. No necesitaras vestir de negro, usar botas industriales con estoperoles, ni delinear tus ojos si deseas disfrutar de un conjunto de talento innegable. Ellos son Anabantha, y estuvieron en los 6 años del programa radial Debajo de cada piedra.

Nuevamente LA WACHA, hace extenso la felicitación a Martín y compañía, agradeciendo de antemano, el hecho de crear un espacio tan importante y necesario en la escena cultural de nuestro Morelos, no obstante, Martín no se limita a su entorno, busca siempre, frescas propuestas que surgen sin delimitarse por la geografía.

Debajo de cada piedra, esperamos sean estos los primeros 6 años de una tradición radial que deberá ser continuada…

No hay comentarios: