04 julio 2009

Un cartel de artistas…


Por: José PUMA







Como un espectador más y en apoyo a mis compañeros, quienes considero, ya de por si, talentosos, me presente el pasado viernes 26 de Junio al Centro cultural El Manojo (Cuernavaca). Como marco; una noche de lluvia, un viernes fresco pero no imposible si de disfrutar de un buen espectáculo se trata. Fabiola Valdés, culpable de este encuentro entre troveros y literatos, hizo un trabajo excelente. En punto de las 9 y media comenzaba el show.
Natalia Correa seria la encargada de dar marcha a este magno evento, con poesía de su inspiración y un felling singular, esta poetiza cautivo a los comensales con sus letras. Seguida de Natalia vendría Palomita Rodriguez, colega en la revista LA WACHA y codirectora de la misma, quien se encargo de leernos una singular epístola venida de un experto en aquello de los asesinatos, este, un texto fresco, jocoso, lleno de humor negro, que mantenía atento al espectador más disperso. Fermín Rocha será el tercero en aparecer en el escenario, de defeño origen, pero con la ciudadanía morelense, Fermín llegaba para hacernos un rato amable con su lírica. Ahora era el turno de Eugenio Zamora, cofrade y codirector de LA WACHA, quien se hacia notar en escena leyendo las aventuras de una singular pareja y su episodio en una noche de pasión. Marco Tafolla hacia arribo al escenario, con su singular sentido del humor y un talento que lo avala ante cualquier critica, es defensor de la música indígena contemporánea, y vino a robarse la noche con el arsenal de su canción. Davo Valdés, seria el literato joven que hacia su aparición en el escenario ahora, colega también en este gran proyecto llamado LA WACHA y multigalardonado por sus textos, verdaderamente una promesa que dio muestra de que escribir no es un ejercicio físico que se hace con la muñeca, es un ejerció del alma, que se hace con el corazón, así lo dejo ver con sus textos. El cuautlense Eduardo Zittle aparecía al escenario con poesía en forma de música o viceversa, venia ha hacer lo propio de manera excelente. Esta vez, era el turno de Lorena Aguilar quien nos compartió un texto muy singular, un cuento corto culpable de cautivar a más de uno. Ahora el evento se cerraría con la presencia de un grande de la canción romántica, de la trova que refleja lo que el corazón no podría callarse, ahora era el turno de Matiss Ocampo, músico empeñado en darnos su corazón, su cigarro y su café, es el As de este juego llamado trova morelense.
Y así dio fin una velada llena de artistas de calidad, un cartel engalado por talento morelense que sin temor a equivocarme, esta listo para difundir su obra en el resto del país. En hora buena por el completo equipo que se logro en la realización de este magno evento, y esperamos, afanosos esperamos mas ediciones de festivales similares.








13 comentarios:

Palomita Rodriguez dijo...

Besos y abrazos a mis hermanitos wachos Kenny, Davo, Meg. Muchas gracias Fabi por hacernos parte de esto.
Gracias a todos por hacer lo que hacen y de paso ser tan buenos.

Los quiero mucho y no sé que más decirles.

DamaNegra dijo...

Uhhh...! ta chidita la reseña!!
Muchas gracias a todos por participar, escritores, musicos, locos, público querido...jeje, fue un trabajo de todos.
Proximamente segunda noche de trova & letras...
Saludos!

EZM dijo...

Fabiiiiiiiii:
¡Gracias totales!

Pepita Jacaranda dijo...

Muy bueno el rato tan chévere que pasamos todos los presentes esa noche, que haya más, más, más y muchos más!! sigan existiendo así... Buen trabajo!

Anónimo dijo...

ME PARECIO UN MAGNIFICO EVENTO EN EL CUAL EL APOYO A LOS NUEVOS ESCRITORES ES BASICO PARA QUE EL FENOMENO CULTURAL TENGA UN MEJOR DESARROLLO Y ACOJO POR PARTE DEL PUBLICO MORELENSE. FABIOLA TU INTERES POR NUEVOS EVENTOS HABLA DE INTERES ENTREGADO POR FOMENTAR LA CULTURA Y NUEVAS ALTERNATIVAS DE ENCONTRAR ENTRETMINIMIENTO ENTRE LA JUVENTUD. FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES, SIGAN PRODUCIENDO Y COMPARTIENDO SU CREATIVIDAD CON NOSOTROS.

EZM dijo...

Coincido con Anónimo (que raro nombre), sigamos echando a andar este tren de la cultura y demos difusión a nuestros proyectos, hagamos que la gente se entere de que hay gente trabajando y que el arte no es entretenimiento vacio. Mucha suerte y nos vemos en la próxima muestra de eventos similares.
Atte.
Ezm

Natalia Correa. dijo...

Hola:Tengo que decirles algo la verdad entre hace poco, y vi una reseña bastante mediana. Por no decir mediocre, y me enoje bastante pero veo que el chico puma se dió cuenta de ello y lo enriquecio lo cual agradezco no sólo por mi, sino por cada una de las personas que participaron en este evento.

La verdad creo que tendrían que tener más cuidado en ese tipo de cosas, para próximas ocasiones.
Saludos.
Nat.

Felix dijo...

Mucho mejor esta reseña que la pasada!! , capta un poco de lo que fue el evento, muy buena noche aquella, nos vemos.

Nubia dijo...

Buena la reseña, pero no se puede explicar lo que fue aquella noche, estuvo magnifica.
Felicidades a Fabi por realizar este evento, donde demuestra el interes por fomentar la cultura morelense a través de aquellos grandes artistas que participaron en el.
Gracias y felicidades a todos los participantes, me dejaron un buen sabor de boca y contenta por saber que en Morelos hay talento; sigan deleitando con su creatividad.

Davo Valdés dijo...

Mejor la reseña como dice el compita Félix. Ese día estuvo excelente, gracias por compartir su arte a Lorena, Natalia, Eugenio y Palomita. Esperemos no sea la última vez que compartamos escenario. Muy buenos los trovadores, en especial un saludo a Lalo Zittle. Chido. Enhorabuena a Fabi por la calidad de sus eventos. ¡qué sigan más!

¡Saludos!

EZM dijo...

Señores tenemos que planear la siguiente edición, y si es en el municipio hermano de Cuautla, estará bien, por cierto aprovecho para enviar un saludo al colega músico Lalo Zittle, ojala que pronto se pueda llevar a cabo. Un abrazo a todos los que compartimos esa noche, espero, espero, espero que no sea la última vez…

Anónimo dijo...

¡Hola! No pude asistir al evento, pero por lo mencionado fue una noche increible, felicitaciones a todos los escritores y trovadores que fueron los protagonistas de la noche.

Guerademnz dijo...

¡Queremos más noche de letras y música! Estuvieron geniales los escriotores ese día. Salí fascinada.