25 noviembre 2009

Trova & Letras 2

Por: José PUMA

Fotografías
Memo Valdés



El sábado 21 de Noviembre se dio la segunda edición del festival Trova y Letras. El Manojo (Cuernavaca) fue la cede de este evento manteniendo un lleno total. El programa se vio engalanado con una pléyade de artistas, así como los colectivos Revista La Piedra y La Wacha, ambos difusores del evento.
El festín comenzó con la presencia de Jerónimo E. Gómez, quien con rítmicos textos mantuvo la atención del respetable, hasta dar paso a la llegada de Paula Juarezz, cantautora morelense próxima a revelar su trabajo a través de su primer disco. El colega, amigo y joven talento morelense Davo Valdés, seria el siguiente en subir al escenario, siempre fresco en textos, siempre con interesantes historias Davo, daba entrada al compa Tonatiuh de la Cruz, que desde el D.F. nos visitaba, pese a su malestar en la garganta el buen Tona dio un show digno, alzando la voz a las injusticias propias de un país completo. Ada Carasusan llego al escenario compartiendo exquisitos textos, tan ricos como la música que usted podrá encontrar en http://www.myspace.com/adacarasusan. El compa, bohemio y cantautor Laúd subiría al escenario convidando al respetable una buena parte de su obra, con rolas anecdóticas que hablan del amor y sus caídas. Ahora Lorena Aguilar nos deleitaba con su lectura, misma que refleja la visión de un espejo, en clara evocación al cuento de Blancanieves. Ricardo Menoca llegaba con guitarra en mano, tocando poderosas canciones en apoyo a los hermanos que están tras la franja fronteriza, también nos hablo de doña Yolanda, mujer fatal, y dio paso a la llegada de otro grande en el asunto de la letras, el buen Salvador García, quien tuve el gusto de conocer desde la preparatoria; ahora parte del equipo de La Jornada Morelos. Hoy sorprende con excelentes textos que salen no de otro lado, si no, de sus entrañas. Salvador, nos deja ver su sentir, su enojo, su pasión y el bizarro entorno que nos rodea. Nuevamente un éxito esta edición de Trova y Letras, excelente mezcla de talentos, que forja un espectáculo de primer nivel. Esperamos ansiosos la tercera edición de este ya tradicional festival que reúne verdadero talento de nuestro estado dando muestra de su capacidad. En hora buena por Fabiola Valdés, quien nuevamente se compromete armando tan digno cartel, y la invitación sigue abierta para quien desee sumarse a esta antología de artistas, culpables del Trova y Letras.

13 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Muy muy chingón el evento. Como dicen que sigan más ediciones. Gracias por el apoyo a La Piedra, La Wacha y sobre todo a Fabi, una de las mejores promotoras culturales que tiene Morelos.

WACKO dijo...

chingon evento lastima que no estuviste Puma, espero verte pronto, me gusta lo que haces.

El Herbo (alias Jerónimo) dijo...

Gracias a La Wacha por su apoyo, esperemos que este evento signifique el arranque de muchos otros poryectos junto con La Piedra y el Colectivo 5 Herencias.
Saludos.

DamaNegra dijo...

Heey...chido por otra reseña, se agradece siempre el apoyo de LA WACHA! y tb el apoyo de la Revista La Piedra, espero sea la primera de muchas colaboraciones juntos.
La neta todos los participantes se la rifaron, gracias nuevamente por ser parte de este movimiento, no solo pretende ser un evento, sino que cada vez se sumen mas y màs...
y chido a toda la gente q apoyo, q escucho...q disfruto esta noche de trova y letras...!

A todos los escritores, musicos, pintores, poetas, etc etc..q gusten sumarse al movimiento ponganse en contacto!!

Saludos!!

Memo Valdés dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por esta nueva edición de Trova y Letras. Es un gran esfuerzo de todos los organizadores y participantes. A Faba, una motivación más para seguir por los caminos de la gestoría cultural. A Davo una felicitación por sus textos. A la Wacha gracias por usar mis fotos. Ojalá lo podamos seguir haciendo.

José PUMA dijo...

Señor Valdés el gusto es mío. ¡Muy buenas fotos! Y si, esperamos mas ediciones de este ya tradicional Trova & Letras.

Salvador Garcóa dijo...

Maestrazos: Sólo quiero agradecer, una vez más, la invitación al festival. Mi respeto y admiración a organizadores y participantes, así como a los integrantes de La Roca y La Wacha, y sobre todo, a Fabiola y Davo. Siempre es un placer compartir poesía y música, pero cuando se comparte con amigos, la dicha es infinita y para siempre, así como la palabra.

Un abrazo a todos.

Salvador García

ricardo mendoza ocampo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo mendoza ocampo dijo...

hey mis hermanos! salud y fuerza para todos los participantes,fue un gran placer el compartir esenario con con grandes artistas,felicidades para todos!, tonathiu, hermano, gracias por tu musica de esperanza en mi morelos....favi,gracias por ser la dama de la trova....wacha, piedra,y todos los artistas,,,,y al publico, ke sin el no somos nada.

WACKO dijo...

Quedo en espera de la siguiente edicion de Trova y Letras. Ojala pueda escucharte Mr. José PUMA.

NiniaG dijo...

Me encantó el poema que leyó Davo ese día. ¿Cómo se llamó? donde se puede leer más de él?

Difusión La Piedra dijo...

Gracias por el apoyo de La Wacha, es mutuo esto y seguimos en pro de la buena cultura en Morelos. Gracias a Fabi por la invitación y por el apoyo.
Nos vemos el sábado en La Casona para el tributo a Zeppelin o en Tepoz para el toquín de Nierika.

Nubia dijo...

Muy bueno el evento, les comento que van mejorando, se ve la buena organización, el talento y las aportaciones de todos los artistas morelenses.
Apoyen y no dejen de asistir.
saludos a la wacha, la piedra y a fabi.