Otra creación de el hombre (The man)

by - noviembre 13, 2009

Por: José PUMA





El hijo del boxeador Jack “Ballador” Murdok, corre decepcionado al saber que su padre, figura que tanto admira, trabaja para uno de los mafiosos más peligrosos de Nueva York. Al huir es interceptado por un camión que transportaba acido, en su afán de salvar la vida del chico, el chofer vira de modo equivocado y los líquidos transportados botan por los aires cayendo en los ojos del infante. Así comienza la historia de Matt Mourdok y su alter ego DAREDEVIL.

Matt, a corta edad pierde la vista y desarrolla el resto de sus sentidos de modo extraordinario, además de desarrollar un sexto sentido, el del eco-localización, algo así como el que utilizan los murciélagos para no estrellarse con objetos. Cierto día, un hombre ofrece a su padre una jugosa cantidad de dinero para dejarse perder en una de las peleas más reñidas. Esa noche Murdok gana el combate y en venganza es mandado a matar. El pequeño Matt se entera del incidente a su padre y se hunde en depresión, de cual es sacado gracias a un sensei que lo enseña a defender de los chicos que lo humillaban en Hell's Kitchen, barrio del que Murdok es originario. Al paso de los años logra terminar la carrera de derecho y montar su propio bufete de abogados en el que atenderá los casos difíciles de los desamparados al lado de su amigo y socio Foggy Nelson. Al mismo tiempo peleara contra delincuentes, villanos, mafiosos, corruptos y a algunos políticos que dañan a la sociedad, esto bajo el nombre de; DAREDEVIL.

Este personaje fue creado por Stan Lee (mejor conocido en el argot del comic como The man) y Bill Everett en 1964 editado por Marvel comics, y apadrinado por nada más y nada menos que Spiderman, motivo por el que en más de una ocasión han sido pareja peleando contra varios villanos. Daredevil resulta una de las cartas fuertes de la Marvel, aun que gracias al carácter tan crudo de su realidad se ha forjado más bien en un personaje para adolescentes y adultos. Este singular héroe es frio y calculador, parece no temer a nada, pero su punto débil es el ruido en exceso, pues recordemos que él puede percibir las figuras solidas gracias a una especie de sonar que desarrollo cuando quedo ciego. El look de este superhéroe invidente es sencillo; porta un traje rojo de pies a cabeza, todo el diseñado para repartir palizas a sus adversarios, su inseparable amigo es un bastón que le sirve a Matt Murdok como lazarillo y a Daredevil como arma contra los malandros.

A lo largo del comic Daredevil ha tenido distintas chicas en su haber, pero son dos quizás las que más han marcado su vida, una de ellas es Black Widow, una espía rusa de pelirrojo cabello que conquisto el corazón de este justiciero, al mismo tiempo peleaban juntos por las mismas causas nobles. Por otro lado existió un tórrido romance que fue llevado al apantalla grande; Daredevil y Elektra, esta mujerona de amplio repertorio en artes marciales logra que este diablillo de Hell’kitchen caiga rendido a sus pies. Elektra es una mercenaria capas de asesinar al primero que se le pone enfrente, sin también sufre por causas injustas, por ello Daredevil encuentra afinidad con ella, pues ambos tienen un sentido muy frio y calculador cuando a justicia se refiere. Sin embargo esta parejita no siempre ha vivido en miel sobre hojuela, han pasado dificles momentos cuando por alguna razón contrapuntean sus intereses y ella decide matar, y él proteger.

Este personaje enfrenta constantemente el dilema de la justicia ciega, y es que cuando sabe que alguien trata de burlarse de ella decide perseguirlo hasta hacerlo pagar de la manera que sea. Por su profesión como Matt Murdok, Daredevil es fiel a la justicia y ve en ella el ideal humano. Entre sus apariciones más importantes esta la saga Secret War. Una serie de 4 tomos en que Daredevil toma un papel importante. También participa enfrentándose a Punisher, personaje igualmente testarudo que ve en Daredevil una amenaza social. También participo en Civil War y en Marvel Zombies.

Matt Murdok y/o Daredevil, es un estrella más de la pléyade llamada Marvel comics.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!