CONVOCA CINEMA PLANETA AL PRIMER CONCURSO DE CUENTO PARA NIÑOS

by - noviembre 26, 2009

Los pequeños deberán plasmar su idea de un mundo sin petróleo


Cinema Planeta y Semarnat han lanzado el concurso ¡Anímate por el Planeta!, que tiene como objetivo fomentar el gusto de los niños por la escritura y recopilar su visión acerca de los combustibles y el petróleo.

Los niños deberán expresar sus ideas en una historia escrita en español, mínimo dos páginas y máximo cinco, y sólo podrán participar con una historia que tenga como tema central la vida sin el petróleo. Las historias deben ser originales, no deben haberse publicado en ningún medio (incluido internet), no deben haber sido premiadas en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

El concurso es para pequeños de 8 a 12 años de edad y el premio a su creatividad será la producción de la historia ganadora en un cortometraje de animación con la técnica stop-motion. La animación se proyectará en Cinema Planeta, a realizarse del 5 al 14 de marzo de 2010.

Los trabajos pueden enviarse por correo certificado o mensajería a las oficinas del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, en Progreso 3 planta alta, col. Del Carmen, delegación Coyoacán, 04100, México, DF, con los datos completos del participante, título de la historia y copia legible de su acta de nacimiento, o bien al correo electrónico concursofansdelplaneta@semarnat.gob.mx.

La fecha límite para recibir trabajos es el próximo 9 de diciembre de 2009 y los resultados se darán a conocer el 14 de diciembre del presente año, en las páginas web www.fansdelplaneta.gob.mx y en www.cinemaplaneta.org. Los originales quedarán a disposición del Cecadesu, el cual se reserva el derecho a publicarlos. El niño conservará la propiedad intelectual de la obra, y los originales que no resulten ganadores no serán devueltos y formarán parte del acervo de la SEMARNAT.

Anda, ¡anímate!

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!