Freddie Mercury

by - noviembre 23, 2009


Por: José PUMA








Sin duda un líder nato, uno de esos tipos que nació para hacer arte. Farrokh Bommi Bulsara vio la luz en Stone Town, Zanzíbar (actualmente Tanzania) al sur de África, en el año 46. Fue en Panchgani donde estudió en el colegio ingles de San Pedro, ahí sus compañeros lo llamaron por primera vez Freddie. Se hizo notar siendo parte del coro estudiantil, además de practicar hockey y boxeo, disciplinas que lo harían ganar notoriedad en el instituto. Ya instalado en el sistema educativo, él joven Bulsara se junto con algunos de sus compañeros para crear el que seria su primer grupo de rock n´ roll; The Hectics. Esta agrupación se hacia presente en bailes escolares, fiestas y eventos privados. Para el año 62 Freddie y su familia se mudan a Inglaterra, después de la depresión económica que vivía su país natal. Ya en tierra inglesa, Freddie se inscribió en el Ealing College of Art, en donde afloró todas aquellas manifestaciones artísticas que más adelante le harían sobresalir; comenzó pintando, lo hacia siempre inspirado en su más grande ídolo de aquella época: Jimmy Hendrix. En 1967 rento un departamento convirtiéndose en un joven lleno de cuates, siempre rodeado de artistas y aspirantes a tal. Fue su amigo y compañero Tim Staffell, quien lo presento con Brian May y Roger Taylor, ambos miembros de la banda de rock Smile. Freddie quedo prensado de buen sonido de la agrupación. Para el año 69 Bulsara se mudo a un departamento con su ahora amigo Roger Taylor, juntos colocaron un puesto en el mercado de Kensington (lo que para nosotros seria El chopo, México, D.F.) en un principio vendían obras suyas y de otros colegas, mas tarde consiguieron vender ropa de la época victoriana.
En 1969 Tim Staffell, decide dejar Smile, oportunidad que le queda precisa a Freddie cuando se integra a la agrupación. Propuesto por Freddie y aceptado por todos, el nombre de la banda cambio, esta vez se llamarían: QUEEN.

Con un nuevo proyecto, una nueva responsabilidad, una nueva etapa, una nueva pareja (Mary Austin, novia de Freddie durante 7 años) y un nuevo apellido (Mercury; en honor al dios Mercurio, de la comunicación), Freddie comenzaría la carrera más importante de su vida, y una de las carreras más importantes de Rock como género.
Los últimos 21 años de su vida, los pasaría al lado de quienes serian sus cómplices, amigos, coautores y hermanos Brian May, Roger Taylor y John Deacon, integrantes de QUEEN. Freddie declaró desear cantar al lado de la extraordinaria soprano catalana Monserrat Caballé, este sueño le fue cumplido en 1987, cuando grabo Barcelona, tema oficial de las olimpiadas Barcelona 92, pero esta no fue la única oportunidad en que Mercury tendría de grabar con la española, pues logró hacer con ella un disco completo.

Fue el año 80 cuando Queen llegaría a México dando presentaciones masivas para los públicos de Puebla y D.F. Mercury quedo fascinado con su recibimiento en tierra azteca.

Aun que Freddie jamás fue participe de escándalos, chismes o rumores. La prensa inglesa se encargo de satanizar su andrógino comportamiento, el ser gay no era un secreto para nadie, tampoco era su carta de presentación, los murmullos acerca de un contagio de SIDA eran cada vez mas frecuentes. Fue la noche del 23 de noviembre cuando Mercury, por medio de un comunicado hace del conocimiento público su estado de salud, y si, esta vez dio la razón a los medios; tenía SIDA.

El 24 de noviembre de 1991, el mundo entero se detiene para recibir la fatídica noticia; Freddie Mercury muere a causa de una bronconeumonía multilobar que no soportó debido al deterioro de defensas provocado por el SIDA. Los primeros en descubrir la muerte del artista fueron Jim Hutton (pareja de Freddie y auto del libro Mercury & me) y el cantante Dave Clark, en su casa de Garden Lodge en Londres.

En el mundo entero se ha tributado a la obra del creador de Bohemian Rhapsody, tema considerado en el año 2000, la canción más fastuosa del mundo en unas votaciones a nivel global por Internet, seguida de la canción Imagine del cantante y compositor John Lennon.

Freddie Mercury vivió como una verdadera reina, de ser un hippie vendedor en el tiangüis de Kensington, hasta ser uno de los iconos del rock a nivel mundial. Actualmente Tribeca y Queen Productions están preparando un largometraje acerca de la vida de Mercury. En esta película se incluirán archivos sonoros del propio Freddie Mercury. Aún no están confirmados ni el protagonista ni la fecha de estreno. Pero todo es poco para honrar al gran FREDDIE MERCURY

You May Also Like

4 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!