13 octubre 2009

ROCK N´ LETRAS

Por: José PUMA



Fotografías Memo Valdés.

4 bandas de Rock y 6 escritores fue el cartel que engalanó a la Casona Spencer (Cuernavaca) la noche del 10 de octubre. ROCK N´LETRAS fue el espectáculo que cito a esta pléyade en la Casona. Organizado por el colectivo Revolution in Chaos y LA WACHA, el evento se dio de la siguiente manera; los hermanos de Xcanda (www.myspace.com/xcanda) serian los aptos para dar inicio al evento, con una propuesta alternativa basada en el Rock hecho por grandes como Guns n’roses, Black Sabbath y Joy Division. Estos morelenses estarán presentándose el próximo 14 de octubre en Bachilleres 2 (Cuernavaca) haciendo una importante labor social al lado del colectivo VHI no es rock. Juntos difundirán la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En seguida, el escenario se honraría al recibir a mi compañera, amiga y directora de LA WACHA, Palomita Rodríguez, quien nos haría recordar las historias de su abuela con un cuento salido de su mente y corazón. Lorena Aguilar, cantante y escritora, nos traería un peculiar cuento que atraparía la atención del respetable. Esta vez nos deleito mostrando uno de sus talentos, el próximo 22 de octubre tendremos la oportunidad de verla nuevamente, pero ahora, cantando en el Teatro Ocampo (Cuernavaca).
La Soledad
, serian los siguientes en pisar este ya emperifollado
escenario. Si aun esta banda no se encuentra en tu memoria, la tendrás próximamente, y es que, esta reestructurada agrupación morelense, trae consigo talentos con mucho camino recorrido, además de una fina propuesta musical basada en un Rock setentoso, pero sabroso. Estas cordialmente invitado a conocer más de ellos a través de www.myspace.com/lasoledaddesespera. Ahora llegaría a escena el colega Eugenio Zamora, quien nos leería otra historia a base de rimas de su propia inspiración, mas no de sus recuerdos, director en LA WACHA y hacedor de LA WACHA Radio. Eugenio se encargaría de presentar a otro talento citado en la Casona; el músico, poeta y loco Leonardo de Ononvide, quien se encargaría de imprimir todo su talento en un texto melancólico pero bien logrado. El turno llegaba para una de las mejores bandas de Rock de la escena subterránea, ellos son Ciudad de ciegos. Y el motivo por el cual le fue requerida su visita, no es más que el gusto que da oír a esta banda en vivo. Estos jóvenes (por que de verdad son muy jóvenes) hacen un show excelente, con claras influencias del Rock clásico (QUEEN, por nombrar alguna de sus influencias) hacen música excelente. Son; Marisela (bajo eléctrico), Carlos Batteur (batería y percusiones), Ricardo (teclado y coros), Marcos (guitarrista) y Sebastian (voz y guitarras) quienes echan a andar esta bandota llamada Ciudad de ciegos. De ellos conocerás más através de: www.myspace.com/ciudaddeciegosoficial.
El turno de acabar llegaba, y era preciso cerrar con broche dorado; a dueto leerían un par de literatos natos: Davo Valdés y la maestra Citlalli Ferrer. Quienes leyeron hombro con hombro textos de su inspiración. Dando a la velada un excelente cierre. La foto del recuerdo se hizo presente, así como las felicitaciones y las promesas de regresar a con otra edición mas de Música y Letras. Todavía no hay fecha, pero esperen próximamente esta serie de espectáculos que mezclan música y literatura, cuya única persecución es la difusión de talento.
Felicidades merecidas a Fabiola Valdés, culpable de lo sucedido en la Casona, quien actualmente se encuentra preparando un merecido Homenaje literario-musical a la banda inglesa de Rock QUEEN, ¡Espérenlo!

Para conocer más sobre el trabajo de Palomita Rodríguez visita:
http://lawacha.blogspot.com/search?q=palomita+rodriguez

Para conocer más sobre el trabajo de Eugenio Zamora visita:
http://lawacha.blogspot.com/search?q=eugenio+zamora

Para conocer más sobre el trabajo de Leonardo de Ononvide visita:
http://tortilleria.vientos.info/index.php?action=autor&autor=ta111740640034586300

Para conocer más sobre el trabajo de Davo Valdés visita:
http://lobowendigo.blogspot.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estubo de la jodida el evento

una muy mala organización y el lugar no ayudo a que esto fuera un buen evento
= y si les salio una bunea lana con las entradas esta bien eso es bueno
pero solo una recomendacion para este tipo de eventos
ver un mejor lugar
y respetar el tiempo que se le de a cada una de los participantes

adios

LeoDeo dijo...

Señores, es un placer saludarlos desde el otro lado del monitor. Agradezco de nuevo la(s) invitación(es) y de verdad, que esta chido que la banda entrante tome la batuta en la organización de este tipo de eventos que pretenden unificar -de nuevo, cabe decir- a la comunidad cultural de Cuernavaca.

Mil gracias por las palabras del Davo, por la presentación de Eugenio y claro, la invitación de Fabi a ser parte de esto...

Sepan que cuentan con De Ononvide cuando quieran y puedan...

Y bueno, aprovecho ésta misiva para proporcionar un lugar en donde pueden encontrar más material mío -ya que, siendo sincero, la tortillería la tengo algo descuidada-:

www.myspace.com/nihilust

Mil gracias de nuevo, y estamos en contacto!

Leo Deo.

PEDRO dijo...

No fue mala la presentacion pero si desorganizada, no hablar, hay dias bueno y dias mejores. Suerte en proximos eventos, los apoyamos.

Davo Valdés dijo...

Gracias por el apoyo de los que fueron. Buena reseña. Yo creo que salió chingón el evento, con fallas que seguramente serviran para el proximo evento de Rock y Letras. Lo cierto es que no existe lucro de ningun tipo con estos eventos.
Bien por Fabi que se atreve a organizar eventos diferentes y chido por las bandas y los escritores que estuvieron excelentes.

ricardomendoza dijo...

la berdad, jamas se podra ocultar,fue bastante bueno el evento. no fue mala organizacion , desgraciadamente,la encargada de espencer corto tiempo mientras la banda tocaba,felicidades para todos los participantes.son fuente de inspiracion, y orgulloso de ke sean morelences.

EZM dijo...

Nuevamente Gracias a Fabi, ¡quien se rifo como los grandes! Esperamos la próxima edición de esta mezcla entre música y literatura.

Anónimo dijo...

El evento estuvo poca madre, acepto que hubo una compliacación pero esto ayuda a los organizadores. Debo mencionar que las personas que jamás han organizado eventos no critiquen porque no saben el trabajo que implica.
Bien por Fabi y demás organizadores por realizar este tipo de eventos y a todos los escritores y bandas.

DamaNegra dijo...

El evento tuvo sus complicaciones, pero a fin de cuentas salio, gracias al esfuerzo que todos pusimos y bueno los errores siempre nos sirven para aprender y no volver a cometerlos. Chido por las criticas,sugerencias y felicitaciones, todos estos nos hacen continuar con nuestra ltabor de seguir creando, proponiendo y haciendo eventos de esta indole.
Gracias a toda la gente por su apoyo!
Salu2

Anónimo dijo...

Fabi que buenas bandas y escritores localizas, chido. Sigan estos tipos de eventos.

El Herbo (alias Jerónimo) dijo...

Suena que estuvo muy chido el evento, pero yo también les recomiendo que busquen otro lugar para trabajar, ya que la organización de la Casona está en manos de una mafia monopolisadora del arte que tristemente se ha corrompido muy heavy, en deshonor al buen John Spencer. Saludos a todos!