La vida es una canción con ritmo ska, punk y rock. Capitán Ponche.

by - mayo 21, 2009

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA





En medio de la vorágine reggeatonera surge en Panamá un grupo que ejerce y promueve el Punk Rock. Sazonado con ska y otros ritmos propios de escucharse en su tierra este grupo da vida a su propia obra. Con una lírica que origina la crítica social y política, estos cuates nos invitan también a desestresarnos descubriendo que la vida es una divertida canción. Ellos son Capitán Ponche; una banda que después de consolidarse en su tierra y saberse definidos por un genero o escena llegan a México tocando las puertas de un crossover importante para su carrera.
Esta entrada en México llega a tiempo en la trayectoria de estos músicos, quienes después de 10 años de crearse la banda, grabar tres discos, varios videos realizados (algunos de ellos colocados ya en cadenas como Telehit y MTV Latinoamérica), conquistar México (en el mejor de los términos) vendría ya muy necesario. El mito de la Influenza logro cancelar varias de las fechas agendadas, pero una vez atravesando esta nube mediática el Capitán Ponche esta dispuesto a hacerse escuchar. Y así lo llevaron a cabo este 16 de mayo en el Radial Live (Cuernavaca), lugar que fungió como testigo de una noche lluviosa que engalano el ambiente de un toquín de Ska en el que los Capitán Ponche cerraron con broche de oro, mostrando su material y propuesta.
Ellos estarán dando un tour por todo México: entre los eventos mas importantes esta el pospuesto para el próximo 6 de junio en el Vive Cuervo Salon (México DF) en donde alternaran créditos con Liquits y Natalia Lafourcade. El próximo 30 de mayo estarán por última vez en Cuernavaca (hasta su regreso a México). El 27 de junio estarán en Zacatecas y el 28 de junio en Monterrey.
Estas son solo las fechas ya confirmadas, en su estancia por nuestra tierra azteca seguirán abriendo fechas y presentando su propuesta. Una banda recomendable, un lírica sencilla pero contundente y un ritmo contagioso es lo que veras cuando te topes al Capitán Ponche en el escenario.














Para mas información sobre el grupo y su contacto visita:
http://www.myspace.com/capitanponche


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!