04 mayo 2009

La fiesta

Por: euGENIO ZAMORA MOJICA





¡Que fiesta tan enorme!
La desolación viste de gala,
Tertulia incomparable,
Un bombín porta el recuerdo,
El dolor entacuchado,
De estola llega la lágrima,
Y tu ausencia engalanada.
Al rincón se ve solita,
Una menuda personita,
Doña alegría se llama,
Que mas da, hoy es día de fiesta,
De pucheros elegantes,
La desdicha en fino traje,
Y el abandono muy contento.
Todos brindan, todos gozan,
Por estar juntos de nuevo,
Esta noche hay fiesta,
Y yo soy el anfitrión.

6 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Ora!
Qué chingón!

a qué se debe la fiesta? a vivir? por que sí?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias mi Davo. fue una de esos disfrutes que te llega despues de estar inmerso en la depre. Una fiesta con muy particulares invitados.

EZM

Davo Valdés dijo...

Enhorabuena. Yo no recuerdo fiesta alguna que me sacará de la depre. Al menos no ahora. Me recordó todo esto al capitulo que le dedica Paz en "El Laberinto de la soledad" a la Fiesta y el Mexicano. Paz tuvo la visión de retratar nuestra naturaleza y aún después de tantos años seguimos en la misma...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

BUENO, LO QUE DICE PAZ EN EL LABERINTO ES MAS QUE CIERTO, AUN QUE NO ESTOY MUY DE ACUERDO EN COMO SE REFIERIO A LOS PACHUCOS, EN FIN, LO CREI CON MAYOR APERTURA. SIN EMBARGO, ESTA FIESTA REFIERE AL DISFRUTE DE SENTIRSE TAN ABAJO, TAN DESOLADO, TAN OLVIDADO. UN CONTRASTE MEDIO ESTRAÑO, PERO AL FIN VIVIDO EN ALGUN MOMENTO DE MI VIDA. ¿TU NO HAZ DISFRUTADO LLORARLE A UN AMOR CON UNA CANCION DE PEPE PEPE O JOSE ALFREDO?

EZM

Davo Valdés dijo...

Tuvo más atino de hablar de nuestros paisanos en Estados Unidos y sobre las lágrimas del amor despiadado ¡a huevo! Sí que lloré por un amor. Pero me sentí más olvidado, más solo, más desolado que decidí beberme la fiesta y perder el sentido de la celebración. Hasta que no hubo más.

Hoy que lo leí me ha gustado más. Tiene otro significado.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias mi Davo. Aun que no te deseo muchas fiestas de igual indole, mas bien celebra los frutos de tus textos, que poco a poco iras viendo mas constantes. ¡Suerte!

EZM