Quien lo dirÃa...
Hace doscientos dos años
Un pueblo armado de coraje,
Le dio fe a sus ganas de libertad.
Que liderados por el cura Hidalgo,
Que poco conocÃa de guerra,
El capitán Allende,
Que poco conocÃa de pensamientos libertarios,
Y la corregidora Ortiz,
Que poco convivÃa con el pueblo.
IniciarÃan juntos,
Codo a codo con la gente,
La batalla que quitarÃa el poder,
Al yugo imperial español.
Quien lo dirÃa que a más de dos siglos,
Esta sigue siendo nuestra batalla libertaria por excelencia,
Que al paso de los años se acumulan enemigos,
Se multiplican opresores,
Y se legitiman los fraudes.
Quien lo dirÃa,
Que igual que los realista españoles,
A principios del siglo XIX (diez y nueve),
Hoy nos someten a desventaja con la fuerza de las instituciones,
Derrocar al virrey no fue en vano,
Imponer a un presidente tampoco.
Hoy en dÃa, oscuras fuerzas,
Se apoderan de mi México otra vez...
Quien lo dirÃa,
Que en nuestras manos,
Estuvo la opción de cambiar de nuevo la historia,
Quien lo dirÃa, que en nuestro paÃs,
La imposición se respira otra vez...
Hace doscientos dos años
Un pueblo armado de coraje,
Le dio fe a sus ganas de libertad.
Que liderados por el cura Hidalgo,
Que poco conocÃa de guerra,
El capitán Allende,
Que poco conocÃa de pensamientos libertarios,
Y la corregidora Ortiz,
Que poco convivÃa con el pueblo.
IniciarÃan juntos,
Codo a codo con la gente,
La batalla que quitarÃa el poder,
Al yugo imperial español.
Quien lo dirÃa que a más de dos siglos,
Esta sigue siendo nuestra batalla libertaria por excelencia,
Que al paso de los años se acumulan enemigos,
Se multiplican opresores,
Y se legitiman los fraudes.
Quien lo dirÃa,
Que igual que los realista españoles,
A principios del siglo XIX (diez y nueve),
Hoy nos someten a desventaja con la fuerza de las instituciones,
Derrocar al virrey no fue en vano,
Imponer a un presidente tampoco.
Hoy en dÃa, oscuras fuerzas,
Se apoderan de mi México otra vez...
Quien lo dirÃa,
Que en nuestras manos,
Estuvo la opción de cambiar de nuevo la historia,
Quien lo dirÃa, que en nuestro paÃs,
La imposición se respira otra vez...
Roxy Rocket
Nombre real: Roxanne Sutton
Habilidades: Trabajo como doble en escenas de acción, lo que le dio agilidad, destreza e inteligencia. Piloto de aeronaves.
Primera aparición: Batman No.822 (2006)
Lo que hay que saber: Roxanne normalmente trabaja sola, aun que en algún momento encontró en el Pingüino un aliado, en el robo de joyas.
Cluemaster
Lo que hay que saber: Cluemaster es el padre biológica de Stephanie Brown, la chica que ocupará el manto de Robin, y más tarde se dará a conocer como la heroÃna Spoiler.
Lo que hay que saber: Mister Toad fue un trabajador más del Profesor Pyg, a quien ayudó con sus malévolos planes, formando parte del Circus of the Strange (Circo Extraño), hasta que fue aprehendido y más tarde encontrado muerto en su celda en el Departamento de policÃa de Ciudad Gótica.
Big Top
Nombre real: Desconocido
Habilidades: Su robusta figura y sus conocimientos de zumo, la hacen un buen combatiente cuerpo a cuerpo.
Primera aparición: Batman y Robin No.1 (2009)
Lo que hay que saber: Big Top y un par más de los miembros del Circus of the Strange (Circo Extraño) fueron enviados a rescatarlo. Big Top fue derrotada por los nuevos Batman y Robin por lo que fue encerrada por Departamento de PolicÃa de la ciudad. Poco se ha revelado sobre el origen de Big Top de quien solo se sabe es una mujer barbuda con una enorme obesidad.
Son of Pyg
Nombre real: Janosz “Johnny” Valentine (Janosz ValentÃn)
Habilidades: El afirma que su padre le enseñó la capacidad de no sentir dolor, la que demuestra al introducir en su mano una aguja de coser sin pestañear. Él es también un pistolero experto, capaz de realizar disparos con una precisión elevada.
Primera aparición: Batman Confidential No.26 (2009)
Lo que hay que saber: Valentine, igual que su padre, es un especialista en operaciones innecesarias, lobotomÃas que convierten a cualquiera en uno de sus tÃteres, que mas tarde le ayurá a operaciones igualmente macabras.
King Tuth
Nombre real: VÃctor Goodman
Habilidades: El tiene maneras de torturar a sus prisioneros, incluyendo a la "pebble torture". Se trata de una tortura a sus vÃctimas atrapadas a las que les hace contar piedras durante horas, hasta el punto de llevarlos a la locura.
Primera aparición: Batman Incorporated No.4 (2011).
Lo que hay que saber: Rey Tut es Egiptólogo y su intensión es asesinar a los ricos de Ciudad Gótica. El tema de su modus operandi se basa en el antiguo Egipto, de la misma manera que la antigua Grecia es el tema del villano Maxie Zeus. Goodman deja después de cometer sus delitos pistas en la escena de sus crÃmenes de forma similar a como las deja el Acertijo. Cuando aparece por primera vez no sólo lucha en contra de Batman, sino también el Acertijo, quien no aprecia su modus operandi en el robo.
Humphry Dumpler
Nombre real: Humphry Dumpler
Habilidades: Sus conocimiento acerca del funcionamiento de los dispositivos mecánicos procedÃan de libros prestados de la biblioteca pública, lo que hizo que provocara numerosos accidentes (como un tren subterráneo descarrilado).
Primera aparición: Arkham Asylum: Living Hell No.2 (2003)
Lo que hay que saber: Es un hombre corpulento con cabeza en forma de un huevo que habla en rima y tiene un deseo compulsivo de "reparar" lo que él considera roto. Fue detenido por Batgirl quien al aprehenderlo descubrió que el villano habÃa disecado su abuela abusiva. En Villanos Unidos se une a la sociedad de supervillanos de Alexander Luthor Jr.
Lo que hay que saber: Es un criminal que cada uno de sus robos los anunciaba dejando pistas (De manera similar al modus operandi del Acertijo) concretamente un reloj y otro objeto relacionado con el futuro atraco.
Alice
Lo que hay que saber: Este sensual villana es lÃder de la organización Religión de Crimen. Al ser atrapada por Batichica, Alice se concretaba a contestar con pasajes literarios del autor Lewis Carroll. Después de interminables batallas entre ella y la batichava, Alice se pierde en la inmensidad de Gótica dejando una interrogante a la chica murciélago, si en verdad Alice, es su hermana gemela perdida.
Primera aparición: Batman No.259 (1958)
Nombre real: Roxanne Sutton
Habilidades: Trabajo como doble en escenas de acción, lo que le dio agilidad, destreza e inteligencia. Piloto de aeronaves.
Primera aparición: Batman No.822 (2006)
Lo que hay que saber: Roxanne normalmente trabaja sola, aun que en algún momento encontró en el Pingüino un aliado, en el robo de joyas.
Cluemaster
Habilidades: Brown es un demente estratega, un sociópata resentido, que su mayor merito es hacer –casi igual que el Acertijo- difÃciles preguntas capciosas que serán su fascinación si no las respondes.
Primera aparición: Batman No.351 (1966) Lo que hay que saber: Cluemaster es el padre biológica de Stephanie Brown, la chica que ocupará el manto de Robin, y más tarde se dará a conocer como la heroÃna Spoiler.
Mister Toad
Habilidades: Su fisionomÃa le da las habilidades de un sapo; desde saltar, y agilidad
Primera aparición: Batman y Robin No.1 (2009) Lo que hay que saber: Mister Toad fue un trabajador más del Profesor Pyg, a quien ayudó con sus malévolos planes, formando parte del Circus of the Strange (Circo Extraño), hasta que fue aprehendido y más tarde encontrado muerto en su celda en el Departamento de policÃa de Ciudad Gótica.
Big Top
Nombre real: Desconocido
Habilidades: Su robusta figura y sus conocimientos de zumo, la hacen un buen combatiente cuerpo a cuerpo.
Primera aparición: Batman y Robin No.1 (2009)
Lo que hay que saber: Big Top y un par más de los miembros del Circus of the Strange (Circo Extraño) fueron enviados a rescatarlo. Big Top fue derrotada por los nuevos Batman y Robin por lo que fue encerrada por Departamento de PolicÃa de la ciudad. Poco se ha revelado sobre el origen de Big Top de quien solo se sabe es una mujer barbuda con una enorme obesidad.
Son of Pyg
Nombre real: Janosz “Johnny” Valentine (Janosz ValentÃn)
Habilidades: El afirma que su padre le enseñó la capacidad de no sentir dolor, la que demuestra al introducir en su mano una aguja de coser sin pestañear. Él es también un pistolero experto, capaz de realizar disparos con una precisión elevada.
Primera aparición: Batman Confidential No.26 (2009)
Lo que hay que saber: Valentine, igual que su padre, es un especialista en operaciones innecesarias, lobotomÃas que convierten a cualquiera en uno de sus tÃteres, que mas tarde le ayurá a operaciones igualmente macabras.
King Tuth
Nombre real: VÃctor Goodman
Habilidades: El tiene maneras de torturar a sus prisioneros, incluyendo a la "pebble torture". Se trata de una tortura a sus vÃctimas atrapadas a las que les hace contar piedras durante horas, hasta el punto de llevarlos a la locura.
Primera aparición: Batman Incorporated No.4 (2011).
Lo que hay que saber: Rey Tut es Egiptólogo y su intensión es asesinar a los ricos de Ciudad Gótica. El tema de su modus operandi se basa en el antiguo Egipto, de la misma manera que la antigua Grecia es el tema del villano Maxie Zeus. Goodman deja después de cometer sus delitos pistas en la escena de sus crÃmenes de forma similar a como las deja el Acertijo. Cuando aparece por primera vez no sólo lucha en contra de Batman, sino también el Acertijo, quien no aprecia su modus operandi en el robo.
Humphry Dumpler
Nombre real: Humphry Dumpler
Habilidades: Sus conocimiento acerca del funcionamiento de los dispositivos mecánicos procedÃan de libros prestados de la biblioteca pública, lo que hizo que provocara numerosos accidentes (como un tren subterráneo descarrilado).
Primera aparición: Arkham Asylum: Living Hell No.2 (2003)
Lo que hay que saber: Es un hombre corpulento con cabeza en forma de un huevo que habla en rima y tiene un deseo compulsivo de "reparar" lo que él considera roto. Fue detenido por Batgirl quien al aprehenderlo descubrió que el villano habÃa disecado su abuela abusiva. En Villanos Unidos se une a la sociedad de supervillanos de Alexander Luthor Jr.
Clockmaster
Habilidades: un intelecto criminal que lo califica como excelente estratega para planear sus crÃmenes. Este villano es un pésimo combatiente mano a mano.
Primera aparición: Batman No. 141 (1961) Lo que hay que saber: Es un criminal que cada uno de sus robos los anunciaba dejando pistas (De manera similar al modus operandi del Acertijo) concretamente un reloj y otro objeto relacionado con el futuro atraco.
Alice
Habilidades: Cerebro criminal. CaracterÃsticas de lÃder. Agilidad y excelente combatiente mano a mano.
Primera aparición: Batman No. 854 (2009) Lo que hay que saber: Este sensual villana es lÃder de la organización Religión de Crimen. Al ser atrapada por Batichica, Alice se concretaba a contestar con pasajes literarios del autor Lewis Carroll. Después de interminables batallas entre ella y la batichava, Alice se pierde en la inmensidad de Gótica dejando una interrogante a la chica murciélago, si en verdad Alice, es su hermana gemela perdida.
Hombre calendario
Habilidades: Su mayor habilidad es lograr interesantes crÃmenes evocando a importantes fechas. Su estrategia, es envidiada por otros villanos de Batman
Lo que hay que saber: Todos sus golpes están basados en fechas importantes de la cultura anglosajona, siempre deja interesantes pistas que dan con el dÃa y la festividad celebrada. En algún momento Julian Gregory se vuelve informante para Harley Quinn en el Asilo Arkham.
Con más de 70 años de historia, Batman, ha vivido de todo. Desde delicadas lesiones, por interminables peleas con archienemigos, hasta numerosos romances, algunos de ellos, derivando en el nacimiento de sus vástagos. Por eso, hoy conoceremos -en este penúltimo artÃculo de la edición de LA WACHA, dedicada Batman- a la descendencia de la dinastÃa BATMAN…
Helena Wayne Kayle.
Este personaje resulta clave en la aparición de la vida del Murciélago. Fue la primer hija de Bruce Wayne, hija nacida del romance que vivieron Bruce y Selina Kayle –Gatubela-. Helena fue entrenada por sus padres, otorgándoles dotes increÃbles como luchadora experta cuerpo a cuerpo, además de excelente ejecutante en algunas armas, principalmente la ballesta de la cual se hace acompañar.
Helena trabajó en el buffet de abogados Craston & Grayson, donde Dick Grayson –Robin- era uno de los socios, ahà se enfrento a un difÃcil criminal, echando a andar sus dotes de superheroina. Más tarde saldrÃa a la luz como Huntress -supliendo a Paula Brooks, quien uso este alter ego en algún momento-. La personalidad de Helena, siendo Huntress, siempre fue en pro de los ciudadanos desprotegidos, logró amistad con otra heroÃna joven del comic americano, Power Girl.
En 1985, en la publicación Crisis of infinite earths, Helena muere al querer salvar la vida de unos niños. Motivo por los que desapareció de la historia de Batman y todo el entorno DC.
El personaje fue creado por Paul Levitz, Joe Staton y Bob Layton en 1977.
Terry McGinnis.
Este personaje no ha pisado de manera contundente el mundo de la historieta, sin embargo sale de la serie televisiva Batman Beyond. Serie que narra las hazañas de un sucesor de Bruce Wayne, Terry, quien después de ser salvado por la rebeldÃa de su adolescencia y un hogar en crisis, conoce a Bruce, se entera de su identidad, y aprovechando la avanzada edad del señor Wayne, proponen hacer a Terry el nuevo Batman. Con adaptaciones interesantes y propias de la tecnologÃa del futuro, McGuinnis llega a ser el que supla de manera digna a Batman, ahora los enemigos son igualmente sofisticados, y en ausencia de Alfred, es Bruce quien lo apoya desde la Baticueva, proporcionándole datos importantes en los casos a resolver.
Una vez asimilado el proceso y conociendo sus orÃgenes, se concluye que Terry no es un clon de Wayne, sino, su propio hijo.
Terry McGinnis, el Batman Beyond, fue creado en 1999, por la cadena Warner Bros.
Demian Wayne.
Este joven igualmente con problemas de conducta, es hijo biológico de Bruce Wayne y Talia Al Ghul. Después del romance entre Bruce y la hija del mÃstico Ras Al Ghul, se separan hasta no saber uno del otro. Cierto dÃa, Batman es secuestrado por una organización de asesinos, ahà le es presentado su hijo, Demian, quien ya habÃa sido entrenado como peleador y como ejecutante de algunas armas de fuego. Debido a los problemas de su madre, Demian vive con su padre, y todas las comodidades que le brinda la mansión Wayne, ahà descubre que su padre es más que un hombre de negocios. Imitando la voz de Tim Drake –Robin III- Demian accede a la baticueva y se entera de todo lo que su padre hace. Los celos “naturales” de hijo lo llevan a combatir contra Tim, quien le explica que el manto de Robin, debe pertenecer al hijo legÃtimo de Batman. Tras ser aclarado el punto, mas tarde, funge ese papel reinventando el traje de Robin, esta vez con una misteriosa capucha.
Máscara Roja –Red Hood-
Nombre real: Jack Niper (1952) y Jason Todd (2005)
Habilidades: En ambos casos delincuentes profesionales. En el caso de Jason, un Red Hood renovado tanto en sus formas de combate como en lo despiadado de su persona.
Primera aparición: Batman No.168 (1951) y Batman No. 635 (2005)
Lo que hay que saber: Jack Niper, fue antes de ser Joker, un criminal llamado Red Hood. Una vez que Jason Todd –Robin II- es muerte a manos de Joker, es revivido en la poza de Lázaro, propiedad de Räs al Gül, regresando a la vida como Red Hood, con un rencor exacerbado.
White Rabbit
Nombre real: Jaina Hudson
Habilidades: Tiene la capacidad de parecer en dos distintos lugares. Una excelente escapista y una ladrona de mediano peligro.
Primera aparición: The Dark Knight # 1 (Noviembre 2011)
Lo que hay que saber: Realmente no significa mucho riesgo para Gótica la presencia de esta sexy coneja, pero eso sÃ, aliada con otros némesis de Batman como Joker, esta mujer puede ser letal.
Tweedledum & Tweedledee
Salomón Grundy
Nombre real: Salomón Grundy
Habilidades: Resistencia y fuerza sobrehumana. Inmortal, pues es un zombie.
Primera aparición: All-American Comics Nº 61 (octubre de 1944).
Lo que hay que saber: Realmente Grundy es un zombie, con poco cerebro y poca voluntad. Su fuerza y resistencia lo hacen un candidato ideal para ser manejado por otros grandes villanos, mas estratégicos y gandayas que él.
Scarlet
Nombre real: Sasha
Penny Plunderer
Lo que hay que saber: Quiza el mayor recuerdo de este villano, es que una vez colocó a Batman y Robin en una trampa mortal que consistÃa en una moneda gigante. Actualmente esa moneda es la que se exhibe en la Baticueva junto a un T-Rex mecánico.
Lock-up
Nombre real: Lyle Bolton
Habilidades: Peleador aguerrido, manejo de armas de fuego.
Primera aparición: Robin No.24 (1996)
Lo que hay que saber: Originalmente el fue celador en el asilo Arkham. Su suerte no será la mejor, al recibir quejas de todos los internos, argumentando que su maltrato era inhumano. Después de quejas y demandas, Bolton, es encontrado culpable y despedido de su empleo. Ahora, regresaba como Lock-up, un vengador sociópata, que da nula oportunidad a la rehabilitación de los delincuentes, de ahÃ, su rivalidad con Batman.
Lazara
Nombre real: Nora FrÃes
Habilidades: Capacidad de crear fuego y reanimar a los muertos.
Primera aparición: Batgirl No.1 70 (2006)
Lo que hay que saber: Nora fue la linda esposa de Victor Fries –Mr. Frio-, un cientÃfico que se encargó de congelar a su mujer, en lo que hallaba la cura a su enfermedad terminal. Un dÃa Nissa al Ghül –hija de Räs al Gül-, prometió ayudar a Victor a revivir a su esposa; esto se harÃa a través del pozo de Lazaro, una laguna que trae la juventud eterna y devuelve la vida. Sin embargo, todo se vino abajo cuando Nora absorbe las propiedades quÃmicas del pozo, dándole el poder de evocar las llamas y reanimar a los muertos. Su mente también fue alterada, perdiendo la dulzura que la caracterizaba. Su actual naturaleza es despiadada, vengativa, hoy se hace llamar Lazara y es una poderosa villana.
Great White Shark
Lo que hay que saber: White se encargo de defraudar a miles de ciudadanos con una compañÃa de seguros y pensiones. Este gandul fue aprendido por las autoridades de Gótica, dictaminando que su problema era mental, asà que fue llevado al Asilo Arkham, primero fue maltratado por Croc y otros villanos, luego, volvió de Arkham
Film Freak
Nombre real: Burt Weston
Habilidades: Realmente no tiene ninguna, su mayor talento es asociarse con grandes y peligrosos villanos.
Primera aparición: Batman No.395 (1986)
Lo que hay que saber: Como ya lo hemos dicho su merito es saberse asociar con los grandes villanos de gótica. Entre otras cosas, Weston es un verdadero freak del cine, tan es asÃ, que ha logrado reproducir escenas de asaltos y muertes famosas, vistas en el cine.
Nombre real: Jack Niper (1952) y Jason Todd (2005)
Habilidades: En ambos casos delincuentes profesionales. En el caso de Jason, un Red Hood renovado tanto en sus formas de combate como en lo despiadado de su persona.
Primera aparición: Batman No.168 (1951) y Batman No. 635 (2005)
Lo que hay que saber: Jack Niper, fue antes de ser Joker, un criminal llamado Red Hood. Una vez que Jason Todd –Robin II- es muerte a manos de Joker, es revivido en la poza de Lázaro, propiedad de Räs al Gül, regresando a la vida como Red Hood, con un rencor exacerbado.
White Rabbit
Nombre real: Jaina Hudson
Habilidades: Tiene la capacidad de parecer en dos distintos lugares. Una excelente escapista y una ladrona de mediano peligro.
Primera aparición: The Dark Knight # 1 (Noviembre 2011)
Lo que hay que saber: Realmente no significa mucho riesgo para Gótica la presencia de esta sexy coneja, pero eso sÃ, aliada con otros némesis de Batman como Joker, esta mujer puede ser letal.
Tweedledum & Tweedledee
Habilidades: Estos dos son primos idénticos, realmente su torpeza no representa mayor problema, pero son capaces de rebotar y rodar cual pelotas de goma.
Primera aparición: Batman No. 74 (1943)
Lo que hay que saber: Estos dos actúan en pareja, aun que de vez en cuando, le chalanean al Joker. A pesar de estar claramente sugeridos por la obra de Lewis Carrol –Alicia en el paÃs de las maravillas- No han tenido mayor acercamiento al Sombrerero Loco.
Salomón Grundy
Nombre real: Salomón Grundy
Habilidades: Resistencia y fuerza sobrehumana. Inmortal, pues es un zombie.
Primera aparición: All-American Comics Nº 61 (octubre de 1944).
Lo que hay que saber: Realmente Grundy es un zombie, con poco cerebro y poca voluntad. Su fuerza y resistencia lo hacen un candidato ideal para ser manejado por otros grandes villanos, mas estratégicos y gandayas que él.
Scarlet
Nombre real: Sasha
Primera aparición: Batman and Robin No.1 (2009).
Lo que hay que saber: Sasha es hija de Nico, un criminal de poca monta quien se enfrentó al Profesor Pyg, un pseudo cientÃfico que aplica una especie de lobotomÃa a sus vÃctimas. Al confrontarse con el Sasha, ahora convertida en Sacarlet, sufrió daños fÃsicos, propios de la cirugÃa aplicada por Pyg, sin embargo, no sufrió la operación del villano, y se unió a la encarnizada lucha de Red Hood –Robin II-.
Penny Plunderer
Habilidades: No tiene superpoderes, solo cuenta con algunos trucos basados en los centavos
Primera aparición: World's Finest Comics #30 (1947) Lo que hay que saber: Quiza el mayor recuerdo de este villano, es que una vez colocó a Batman y Robin en una trampa mortal que consistÃa en una moneda gigante. Actualmente esa moneda es la que se exhibe en la Baticueva junto a un T-Rex mecánico.
Lock-up
Nombre real: Lyle Bolton
Habilidades: Peleador aguerrido, manejo de armas de fuego.
Primera aparición: Robin No.24 (1996)
Lo que hay que saber: Originalmente el fue celador en el asilo Arkham. Su suerte no será la mejor, al recibir quejas de todos los internos, argumentando que su maltrato era inhumano. Después de quejas y demandas, Bolton, es encontrado culpable y despedido de su empleo. Ahora, regresaba como Lock-up, un vengador sociópata, que da nula oportunidad a la rehabilitación de los delincuentes, de ahÃ, su rivalidad con Batman.
Lazara
Nombre real: Nora FrÃes
Habilidades: Capacidad de crear fuego y reanimar a los muertos.
Primera aparición: Batgirl No.1 70 (2006)
Lo que hay que saber: Nora fue la linda esposa de Victor Fries –Mr. Frio-, un cientÃfico que se encargó de congelar a su mujer, en lo que hallaba la cura a su enfermedad terminal. Un dÃa Nissa al Ghül –hija de Räs al Gül-, prometió ayudar a Victor a revivir a su esposa; esto se harÃa a través del pozo de Lazaro, una laguna que trae la juventud eterna y devuelve la vida. Sin embargo, todo se vino abajo cuando Nora absorbe las propiedades quÃmicas del pozo, dándole el poder de evocar las llamas y reanimar a los muertos. Su mente también fue alterada, perdiendo la dulzura que la caracterizaba. Su actual naturaleza es despiadada, vengativa, hoy se hace llamar Lazara y es una poderosa villana.
Great White Shark
Habilidades: Cuenta con una hilera de dientes puntiagudos, como los de un escualo. Ademas de tener un temperamento que lo hace tener muy pocos amigos.
Primera aparición: Arkham Asylum: Living Hell #1 (July, 2003),ffilm freak Lo que hay que saber: White se encargo de defraudar a miles de ciudadanos con una compañÃa de seguros y pensiones. Este gandul fue aprendido por las autoridades de Gótica, dictaminando que su problema era mental, asà que fue llevado al Asilo Arkham, primero fue maltratado por Croc y otros villanos, luego, volvió de Arkham
Film Freak
Nombre real: Burt Weston
Habilidades: Realmente no tiene ninguna, su mayor talento es asociarse con grandes y peligrosos villanos.
Primera aparición: Batman No.395 (1986)
Lo que hay que saber: Como ya lo hemos dicho su merito es saberse asociar con los grandes villanos de gótica. Entre otras cosas, Weston es un verdadero freak del cine, tan es asÃ, que ha logrado reproducir escenas de asaltos y muertes famosas, vistas en el cine.