¿Quién pensó que solo en los cuentos había brujas? Las brujas de Zugarramurdi.

by - febrero 28, 2013

Director: Alex de la Iglesia

País: España
Año: 2013


Del maestro del suspenso-terror español; Alex de la Iglesia, llegará –en septiembre de este 2013- a las pantallas de cine “Las brujas de Zugarramurdi”. Protagonizada por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Secun de la Rosa, Pepón Nieto, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Enrique Villén, María Barranco y Santiago Segura. Con un guion original de Alex de la iglesia y Jorge Guerricaechevarría, basado en la historia de las 53 procesadas por la inquisición, quemadas en la hoguera por practicar la brujería. Esta historia del siglo XVII fue quizá, una de las más impactantes de la España inquisidora, y dio lugar en la impenetrable Euzkadi, el corazón de la comunidad vasca.

La historia de Antonio y José dos fracasados en el amor, que deciden robar una tienda de compra de oro. Sergio, el hijo de José, no participa en el robo, pero acompaña a su padre y su compinche a huir del atraco. En el camino, y por falta de vehículo, encuentran a Manuel, un taxista, también fracasado en los menesteres de Cupido, que propone el escape sea rumbo a Francia. La madre de Sergio, no tolera la falta de su hijo, y se lanza a buscar a su vástago con sus propios medios.

Antonio, José, Sergio y Manuel, llegan a los bosques de la zona vasca, conocida como Euzkadi, tierra de esoterismo, brujería, invocaciones al maligno y aquelarres. En lo interno del lugar, y buscando un poco de comida y tranquilidad a su repentina huida, llegan a la mansión de una horda de enloquecidas mujeres, que viven de la carne humana, en rituales que solo ellas comprenden.

En lo que parece ser un castigo por maltrato al sexo opuesto, este grupo de aventureros tendrá que librar su escape, pero esta vez… de las brujas de Zugarramurdi.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!