Un año completo de cine al rededor del mundo

by - febrero 27, 2013

Año con año millones de películas sobre exhibidas, evaluadas, y en algunos casos galardonadas. De enero a diciembre, importantes festivales por todo el mundo, premian el esfuerzo de realizadores de cintas… Estas son 15 de los certámenes celebrados alrededor del globo.


1. Festival de Cine de Sundance, fundado en 1978 y que toma lugar en enero. Este evento tiene por cede Estados Unidos.

2. El Festival Internacional de Cine de Berlín (también conocido como la Berlinale), fundado en 1951, que toma lugar anualmente en el mes de febrero en la capital de Alemania. http://www.berlinale.de

3. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fundado en 1954, que toma lugar anualmente en el mes de marzo en la ciudad de Mar del Plata, una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. http://www.mardelplatafilmfest.com

4. El Festival de Cannes, fundado en 1939, que toma lugar anualmente en el mes de mayo en el Palais des Festivals et des Congrès, en la ciudad de Cannes, al sur de Francia, en la Riviera Francesa. http://www.festival-cannes.com

5. Festival Internacional de Cine de Shanghai, China, fundado en 1993, este festival se lleva a cabo en el mes de junio.

6. Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (premio Globo de Cristal), fundado en 1946, este festival se lleva a cabo Karlovy Vary, República Checa. Este festival se lleva a cabo en el mes de julio.

7. Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, celebrado desde 1947, en la Ciudad de México. Esta ceremonia se lleva a cabo a mitad de año y es la más importante del cine mexicano.

8. El Festival de Cine de Venecia, fundado en 1932, que toma lugar anualmente a finales de agosto o principios de septiembre en la isla de Lida, en Venecia, Italia en el Palazzo del Cinema. http://www.labiennale.org/it/cinema

9. Festival Internacional de Cine de Locarno, fundado en 1946, se lleva a cabo en la localidad de Locarno, Suiza, y se celebra en el mes de agosto.

10. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fundado en 1953, que toma lugar anualmente en el mes de septiembre en la ciudad vasca de San Sebastián, al noreste de España. http://www.sansebastianfestival.com

11. Festival Internacional de Cine de Toronto, fundado en 1976 y que toma lugar en el mes de septiembre en Canada.

 
12. Festival de Cine de Warsaw, fundado en 1985, y se lleva a cabo en Warsaw, Polinia, y se celebre en el mes de octubre.

13. Festival Internacional de Cine de El Cairo, fundado en 1976, se lleva a cabo en El Cairo, Egipto, en el mes de noviembre.

14. Festival Internacional de Cine de Viena, celebrado desde 1960 en la ciudad de Viena, Austria, en el mes de octubre.

15. Festival Internacional de Cine de la India, celebrado en Goa, India, fue fundado desde 1952, y se lleva a cabo los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre.

You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!