09 noviembre 2011

Lila Downs en Tlayacapan...

Por: Emilio Zenden
Cámara: Helios Magaña

La puntualidad no fue problema, ya todos los interesados en el toquín de la Downs, nos encontramos desde puntual hora, a esperar el espectáculo. Previo a cualquier cosa, y con el alma de periodista encima, nos dirigimos backstage, a fin de obtener las impresiones de miss Lila, en el mágico Tlayacapan. La respuesta de quien parecía tener control del tiempo de la oaxaqueña, no fue áspera, pero si tajante. Lila no pudo no venir a su prueba de audio, menos podrá darles entrevista. Bueno, bueno, al menos un saludito o una foto, fue mi petición más humilde. Pero a esta, le espero una respuesta, aparentemente apenada, al no satisfacer mis suplicas, ahora de fan. En fin, dadas las 8 de la noche nos sentamos donde nos dejó la gente.

La cámara y su camarógrafo, se apalabraron con el club de fans que se encontraba al frente del escenario, quienes amablemente aceptaron, compartir con el hombre de nuestra cámara, unas cuantas canciones. Esta acción, tuvo que ser así, debido a que el área situada hasta el frente del escenario, estuvo destinada exclusivamente a quienes organizaron el evento, y autoridades del municipio, sin dar mayor, o mejor lugar a la prensa; misma que se encargaría de fortalecer y publicitar con mayor ahínco, la ya tradicional feria del barro, y su arsenal de espectáculos. En fin, en lo que nuestra lente se aplazaba, la celosa audiencia, enviaba sentidos chiflidos y mentadas. Sin más por el momento, salió a escena un vocero del municipio, presentando setecientas y pico de veces, a la oriunda de Tlaxiaco.

Sin más por el momento…empezó el toquín.




1 comentario:

Hernán Osorio dijo...

Estuvo mal organizado, en la historia de los festivales del barro nunca hubo "zona vip", esto generó malestar en muchos de los asistentes. Durante el día acordé una posible entrevista con Lila pero no se pudo realizar por el estado de Downs, estaba enferma de la garganta, incluso consideraron cancelar el concierto, que por cierto fue breve, de una hora, pero es destacar el profesionalismo y la entrega de la cantante. Nosotros, Jorge Sifuentes y Hernán Osorio de La Jornada Morelos por los contactos de la secretaria de Turismo logramos "sacarle" un par de palabras a ésta gran oaxaqueña. Les paso dos links de algunas fotos que pude tomar: http://www.contingenciacuernavaca.com/
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150382374289111.374360.639374110&type=1&l=78a16faf32
Hasta pronto wacheros!!!