100 PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR (Sexta entrega)

by - noviembre 06, 2011

Por:
      Calos Eduardo Díaz

51.- El castillo de los monstruos (1957), de Julián Soler. Una torpe comedia protagonizada por Antonio Espino “Clavillazo”, cuyo – quizá – único mérito es volver a disfrutar de Germán Robles en el papel de siniestro vampiro, como lo hizo en la cinta homónima.


52.- La invasión de los vampiros (1961), de Miguel Morayta. Un vampiro comienza a extender la plaga
hasta que lo matan. Sin embargo, todos aquellos a quienes mordió y mató, se levantan de sus tumbas.


53.- El triángulo diabólico de las Bermudas (1978), de René Cardona. Un crucero navega cerca de este famoso sitio. Pronto comenzarán a ocurrir extraños sucesos a causa del hallazgo de una muñeca.

54.- Doña Macabra (1971), de Roberto Gavaldón. Eficiente sátira al cine de horror. Un ambicioso matrimonio busca en la casa de la tía de la mujer un tesoro, sin sospechar las sorpresas que Doña Macabra les reserva.
55.- Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo (1971), de Miguel Delgado. Los antiguos monstruos vuelven a la vida, y sólo hay dos personas capaces de detenerlos.

56.- La puerta y La mujer del carnicero (1968), de Luis Alcoriza e Ismael Rodríguez y Chano Urueta. Dos historias. La primera, los invitados a una fiesta descubren una puerta que conduce a oscuro pasillo donde camina un hombre. La segunda, un asesinato provoca alucinaciones a quien lo cometió.
57.- Macario (1959), de Roberto Gavaldón. Un pobre campesino desea comerse algo él solo, sin compartirlo con sus hijos. Su esposa roba un guajolote y él va al bosque a comérselo. Se le aparecen Dios y el diablo, a los que no les convida. Sólo a la muerte, quien le da un regalo en recompensa.
58.- La Llorona (1933), de Fernando de Fuentes. Adaptación al mito mexicano más famoso de todos los tiempos.

59.- El mundo de los vampiros (1960 o 1961), de Alfonso Corona Blake. Pretendía ser la tercera parte de El vampiro. Esta vez, es el conde Sergio Subotai el voraz vampiro al que se debe combatir.


60.- Tintorera (1972), René Cardona Jr. Terror oculto. Cuerpos mutilados aparecen en las playas de Cancún. El responsable, un hambriento tiburón. En su momento, se aseguró que habían utilizado cuerpos humanos para darle realismo a la cinta.



You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!