Los 30 años de Heavy Metal, 1981.

by - febrero 23, 2011

Por: José PUMA







Hace 30 años, previo a cualquier proyecto de dibujos para adultos, llevado a la pantalla grande y en animación; surge Heavy Metal. Un filme en el que el sexo, las drogas, los extraterrestres, los robots, el Rock n´roll y la más sincera lujuria se dan cita.

En abril de 1977 se edita el primer número de Heavy Metal; un comic distinto, idóneo para adolescentes que entendían necesario abordar otros tópicos en las historietas ya conocidas. Con hambre de chicas desnudas, malas palabras y muertes gratuitas se publica Heavy Metal, logrando escándalo en las buenas conciencias de muchos padres de familia.

Para principios de los 80s, el director cinematográfico Ivan Reitman, y un grupos de camaradas se reúnen para adaptar el prohibido magazín a la pantalla grande. Se juntan más de 100 dibujantes, trabajando en conjunto desde distintas ciudades del globo. Reitman continua echando mano de sus cuates y llama a Harold Ramis (escritor y actor de THE GHOSTBUSTERS, 1984) para hacer voces en la película, igualmente invita a Elmer Berstein a musicalizar algunas secuencias de la película. Bandas de rock se suman al proyecto; Black Sabbath, Devo, Nazareth, Cheap Tick, Stevie Nicks, Riggs, entre otros. Todo estaba situado para dar nacimiento a un experimento audiovisual sin precedentes.

Los injustificados desnudos de los años 80s, la ironía típica de la época y el lenguaje propio de carretoneros se hacia presente en una historia dividida en varias subhistorias. El director artístico Terry Windell comenta que todo se basó en el -¿y si…?- por tanto no hay superhéroes, superpoderes, ni ambiciosos villanos que buscan hacer de la tierra trizas.

Este 2011 Heavy Metal cumple 30 años de haber sido estrenada, estimulando distintas sensaciones en el cinespectador.





You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!