¡Un dia sin MEXICANOS!

by - junio 09, 2010

Por: José PUMA







A propósito de las gringaderas cometidas por la gobernadora de Arizona; Jan Brewer, y todo lo que su ley antiinmigrante conlleva. El Filme Un día sin mexicanos, estrenado en el 2004, es expuesto de nueva cuenta. En esta ocasión el municipio morelense de Yautepec, goza de una proyección gratuita, en la que su director y escritor da fe de cómo nace la idea de llevar a cabo esta sensacional tesis en la que los norteamericanos dirán –plis, com bac mejicanou-.
Un día sin mexicanos, dirigida por Sergio Arau, plantea vivir una fecha sin aquellos paisanos encargados de las más difíciles labores en el vecino país del norte. La trama mezcla 3 situaciones, que son entrelazadas al sufrir el misterioso abandono de los mexicanos; el senador Abercrombie y su oportunidad de ser el próximo gobernador californiano; Ma Jo Quintana, esposa de un músico latino; y Lili Rodríguez, quien resulta ser la única mexicana en no desaparecer. Cada uno sufre los embates de vivir en un país donde la mano de obra se esfuma gracias a una misteriosa niebla que abduce a la gente de sangre hispana.

Con el humor retorcido, característico de quien fuera uno de los tres ases en la agrupación Botellita de Jerez. Sergio Arau “El Uyuyuy”, utiliza el sarcasmo como ingrediente activo, muy similar al utilizado en la legendaria película del año 83 México 2000, dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por Héctor Lechuga y Chucho Salinas.

Un día sin mexicanos protagonizada por Caroline Aaron, Melinda Allen, Yareli Arizmendi, Maureen Flannigan y Eduardo Palomo, logran esta sensacional muestra de cómo sería un día, solamente un día, sin los mexicanos que levantan el país de las barras y las estrellas.

En entrevista a UFM Alterna, Arau comenta de la posibilidad de regresar a México, pero en esta ocasión con el fabuloso plan de acompañarse con el resto de Botellita de jerez, y juntos presentar el tan esperado Naco es chido, sensacional filme que propone el destino de los botellitos una vez que deciden juntarse, que paso y como paso, contado con anécdotas más o menos reales. Será hasta el 30 de julio cuando sean ellos quienes desde el Cine Morelos (Cuernavaca) nos presenten Naco es chido.


You May Also Like

0 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!