10 Personajes andróginos del mundo de la música 4.

by - junio 07, 2010

Por:
Christian Isabel
Bret Michaels (Posion): Victima de la ola ochentera, este irreverente del rockero, trajo consigo crepe en el cabello, ajustados pantalones y afeminados movimientos, sin tomar en cuenta sus refinados rasgos faciales. No obstante, dicho individuo se da y se daba el lujo de acostarse con cuanta grupie se acercara a él.


Mick Jagger (Rolling Stones): Si bien Jagger se ha caracterizado por andar con mujeres como con hombres, este veterano del Rock, sigue siendo un símbolo asexual. Larga vida a su satánica majestad…

John Bon Jovi (Bon Jovi): Como consecuencia de una afeminada moda, el buen John Bon Jovi, se suma a la cantidad de rockeros que incluían en su look un dosis de crepe que los hacia lucir como las locas de la época.

Brian Amadeus (Moderatto): Este muchachón venido de un sinfín de bandas, siempre presente en el rock mexicano; de Microchips a Molotov, y de Titán a Moderatto. J de la Cueva, digo…Brian Amadeus comienza el proyecto Moderatto parodiando esta androginia surgida en las glamrockeras bandas de finales de los 70s e inicios de los 80s.

Sinead O´Connor: No hay nada más polémico que la figura de esta espigada cantante, lo que se diga de su sexualidad es lo de menos, esta rebelde se hizo más famosa cuando rompió la foto del mismísimo papa en cadena nacional.

Joan Jett: Una de las vocalistas, guitarristas y rockeras más influyentes para las hacedoras de Rock. Joan Jett y sus corazones rotos hicieron época gritándole al mundo lo mucho que amaban el rock n´roll. La oleada Punk del momento le dejo ver a Joan un look de hombruna punketa.

Annie Lennox: Lo de menos viene siendo su sexualidad, aun que la Lennox usa un dudoso look que ha inspirado hasta el orate de Marilyn Manson; Annie es una chingona en todas sus formas, de The Catch, a The Tourists, de ahí a Eurythmics, luego y el Globo de oro, sola.

Rod Stewart: La polémica llega con su sexualidad, continua con su promiscuidad y sigue con su coqueteo a la música disco; flirteo que le dejó muchos millones de dólares. Él es Rod Stewart quien nunca dejó esa rubia cabellera, que visto de espaldas, lo confundirías con una simpática damisela.

Divine: Regordete drag queen hacedor@ de música disco. Icono del movimiento gay en todo el mundo. Con 10 discos de carrera y 18 películas, este personaje estadounidense muere de 42 años, presumiblemente a causa de la obesidad. Entra en definitiva a este ranking de personajes andróginos.

Jake Shears (Scirssors Sisters): Similar al concepto adquirido por los argentinos Miranda; este vocalista oriundo de Arizona, conoce el mundo a través de su música. Una mezcla de pop, rock y música disco es la dosis que generan esta scirssors sister.

Souixies soux: Desde Inglaterra llega otro estandarte del Punk y Gothic Rock; ella es Susan Janet Ballion, mejor conocida como Souixies soux, verdadera figura a seguir, que porta orgullosa ese look que caracterizó a los Punks de finales de los 70´s y principios de los 80´s.

You May Also Like

2 comentarios

La Wacha Reevoluciona Copyright 2019

¡Larga vida a La Wacha!