15 abril 2013

¡Arranco el Tamoanchan 2013!

Este festival arrancó con todo en la capital morelense; Cuernavaca. El sábado 13 de abril, comenzó todo con el evento callejero de zancos y tambores en la calle Hidalgo, este evento fue solo una introducción al programa ya listo en el Foro del Lago, dentro del Jardín Borda.


La presencia del arpista mexico-paraguayo, Celso Duarte, acompañado de los músicos
Luis Huerta (baterista), Arturo Báez (bajista) y Mariel Henry (cantante y bailarina), fue un deleite de emoción para el público, en un concierto muy mexicano.

De manera simultánea, en la Sala Manuel M. Ponce se realizó un homenaje al violinista Hermilo Novelo, por parte de los concertistas Manuel de la Flor (piano) y Rasma Lielmane (violín).



En el Teatro Ocampo se presentó la Orquesta Novum Antiqua Musica, dirigida por Raúl Moncada.

Y nuevamente en el Jardín Borda, el músico mexicano libanés Eblem Macari dio una muestra de su talento, acompañado de su esposa, Olga Martínez en el clavecín y su hijo Kabalan Macari en la percusión.

El domingo 14 de abril en punto de las 5 de la tarde se llevó de nueva cuenta un desfile musical, en el que mujeres vestían típicas ropas, mientras danzaban al ritmo de la batucada, invitando a la gente a asistir a los conciertos del festival.

En el Foro del Lago del Jardín Borda, Iraida Noriega ofreció un concierto a las 6:30 de la tarde. En el recital se mezcló el jazz a la balada, con líricas extraídas de poemas conocidos de escritores mexicanos, y deleitando a los asistentes con su gran voz.

A las 8 de la noche se presentó Klezmerson, una banda que mezcla la música judía, el jazz y el rock.

Hay que decirlo, poca gente pero mucha diversión. Señores es gratis, y los shows de primera ¡Vayan!

El Tamoanchan finaliza el viernes 19 de abril a las 7 de la noche siendo el Foro del Lago el escenario que de muestra a la artista Fatoumata Diawara.

No hay comentarios: